18/08/2021 | Categorías: Agro, Destacadas, Política, Provinciales

RECLAMAN POZO PERFORADO

Más de 23 familias agricultoras del Paraje Capitán Giachino reclaman un pozo perforado y la red de agua en San Antonio.

En el Paraje Capitán Pedro Giachino un grupo de más de 23 familias viven sin agua sana. Reclaman un pozo perforado y la provisión de una red de agua. Ya realizaron todos los trámites pertinentes ante el Municipio local, sin obtener respuestas.

Atendiendo ese pedido, el diputado Jorge Páez del Bloque Tierra, Techo y Trabajo, presentó un proyecto de comunicación que obtuvo tratamiento preferencial en la sesión pasada de la Legislatura Provincial. En él solicita al Poder Ejecutivo que a través del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), arbitre las medidas de manera urgente para la construcción de un pozo perforado y la instalación de un tanque de almacenamiento de agua con capacidad de 10.000 litros, para el Paraje Capitán Giachino.


Este proyecto surge por la demanda de las familias productoras del pequeño Paraje de San Antonio, quienes desde hace aproximadamente dos años no cuentan con la provisión de agua para el consumo doméstico, ya que el pozo perforado que utilizaban de una iglesia de la zona, al ser de poca profundidad se secó por la escasez de lluvias y ya no se lo pudo recuperar.

La falta de agua perjudica el trabajo productivo 


La comunidad de Giachino se desarrolla en torno a la agricultura familiar y el cultivo del tabaco principalmente. “En él vive una población infantil de alrededor de 40 niños y niñas, pero además nos preocupan unas 13 personas con problemas de salud y cuatro adultos mayores de edad muy avanzada”.

Desde hace dos años “la situación es alarmante, no sólo para el sostenimiento de las actividades productivas, sino también para afrontar la situación sanitaria en el contexto de pandemia que vivimos y el acceso al agua es esencial, para poder mantener condiciones mínimas de higiene que requieren las medidas de prevención”, sostuvo Páez en la sesión virtual.  

                           
Con esta iniciativa el bloque acompaña el pedido de las familias del Paraje rural, e insiste en la urgencia de garantizar ese derecho con la celeridad que requiere el problema.

FUENTE: PRENSA TTT

Compartí esta nota: