18/08/2021 | Categorías: Destacadas, Provinciales

EVALÚAN AVANCES EN PLAN DE CONECTIVIDAD

El defensor del pueblo de Posadas se reunió con el titular de Enacom para evaluar los avances del programa para brindar conectividad en los barrios de la ciudad.

El martes se reunieron el defensor del pueblo Alberto Penayo y el responsable del Ente Nacional de Comunicaciones en Misiones, Luis Aguilar. El objetivo fue evaluar los avances del Programa Conectividad Posadas.

“Nos reunimos con el fin de analizar los avances que estamos teniendo con la implementación del Programa; las dificultades que se van presentando y las distintas opciones que se van considerando en conjunto con las autoridades; para que el objetivo de llevar internet a los barrios se concrete”, expresó el defensor Alberto Penayo.

Conectividad Posadas es un programa interinstitucional que impulsa la Defensoría del Pueblo con el objetivo de hacer llegar el servicio de internet a los barrios populares; como un servicio esencial en tiempos de pandemia.

Tras la presentación en sociedad del Programa en el mes de julio, el defensor del pueblo propuso la implementación de un proyecto piloto, tomando las Chacras 145 y 146 para realizar todos los estudios correspondientes.

El Programa Conectividad Posadas involucra la participación de instituciones públicas y privadas. El objetivo es trabajar en conjunto a fin de achicar la brecha digital en los barrios populares de la ciudad de Posadas.

FUENTE: PRENSA DEFENSORÍA

Compartí esta nota: