25/11/2019 | Categorías: Cultura, Política, Provinciales

FABIOLA YAÑEZ EN MISIONES: TODOS JUNTOS POR LOS NIÑOS

El viernes 29 llega a Posadas Fabiola Yañez, pareja del presidente electo Alberto Fernández, para compartir el evento que viene preparando hace ya un tiempo La Capitán Beto Solidaria. El festival se llevará a cabo en el anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de Posadas a partir de las 20 hs, con la presencia solidaria de Raúl Porcheto, Puerko Fino, Andy Gaona y los Angeles de la Cachaca entre otros. La entrada al evento es una leche en polvo o larga vida. Todo lo recaudado será destinado a los merenderos de la provincia.

Quique Ríos, artista plástico y fotógrafo misionero es uno de los organizadores. Contó a La Otra Campana que el vínculo con Fabiola fue el arte. “Cuando todavía nadie imaginaba que Alberto iba a ser candidato y presidente de los argentinos, Fabiola lo acompañó a Misiones, y tuve la oportunidad de acercarle los cuadros que pinté. Para mí era imposible enviarlos a Buenos Aires, así que cuando vinieron aquí se los pudieron llevar. Y ese fue el inicio de esta hermosa tarea solidaria. Es terrible el hambre que hay, sobre todo la cantidad de chicos y adolescentes que van a la escuela y piden leche”, señaló.

Luego se conformó “La Capitán Beto”. “La” es Fabiola, explicó. Capitán Beto es Alberto, y la “o” es la patita de Dylan. “Y es solidaria, porque no estamos en una disputa política, sino que pretendemos ayudar a paliar la situación social dramática que vivimos”.

La organización viene trabajando hace unos meses, y el festival que se llevará a cabo en Posadas es el primero de una serie que harán en todo el país. “El próximo probablemente sea en Tucumán, también estuvimos conversando con compañeros en Entre Ríos, donde también proyectamos realizarlo”, detalló Quique Ríos.

La idea es confluir con todos los que quieran colaborar en la organización del evento, porque el objetivo es garantizar una ayuda alimentaria a los niños a través de los merenderos. En ese camino articularon con el gobierno de la provincia, que designó a Adriana Bezus como enlace para colaborar en la logística del festival.

Además de los artistas mencionados, estarán Media Naranja, Joselo Schuap, Nito Encina, Lira Verá, Fa Sostenido, Mauri&Mori, Gustavo Filiponi, Yesenia Correa y otros, con la conducción de El Chino D’Angelo.

VISITA SORPRESA EN APÓSTOLES

Fabiola Yañez acompañó a Alberto cuando visitó Misiones en plena campaña presidencial. Conoce la provincia ya que vivió un tiempo, antes de radicarse en Rosario y posteriormente en Buenos Aires. En esa ocasión aprovechó para visitar algunos lugares, como la Escuelita Bíblica del barrio Relocalizado de Apóstoles. Cuenta Sandro Gazán: “Marcelo y Claudia Zamora son amigos míos, especialmente Marcelo de la JP. Él me llama un día y me dice que había una persona interesada en visitar la Escuelita, porque quizás en algún momento iba a poder ayudarnos. Así fue que coordinamos la visita para un día sábado por la noche. La esposa de mi amigo vino acompañada por una mujer joven y con cara de famosa pero no sabía quién era. Recién en la reunión Claudia nos dice de quién se trataba. Nos emocionamos mucho y cuando yo le expresé que yo acompañaba a Alberto, ella me dijo que no vino a hablar de política ni de Alberto sino a escucharnos. Preguntó cómo hacemos para llevar adelante esta obra. Escuchó a los padres con mucho respeto, no prometió nada. Y nos llenó de gozo su respeto y humildad.”

“Y eso fué todo”, continuó. “Pero en forma indirecta nos benefició y mucho. A partir de su visita personas que antes no nos tenían en cuenta comenzaron a ayudarnos. Ella nos dio su atención y respeto. Y eso llenó nuestras almas.”

Sandro cuenta que “cuando comenzamos con la Escuelita el 80% iba descalzo, ahora todos tienen su calzadito, ropa en buen estado, y eso es gracias a nuestros amigos y familiares. Les asistimos con útiles escolares y les servimos desayuno y almuerzo los domingo y martes, y jueves merienda que es leche y bizcochuelo casero, pan, o torta frita. Además de enseñarles la Palabra de Dios. Comenzamos con las ofrendas de la Iglesia en los Cultos y con los 4 diezmos de las familias. Y luego de la visita, compañeras docentes de mi hermana hicieron una campaña en su comunidad y trajeron ropas y mercaderías. Y un chef de Virasoro que está en Francia se contactó y nos hizo un giro”.

Compartí esta nota: