DestacadasProvincialesSalud

LA MARGINALIDAD DE LOS OLERITOS

Durante la mañana del martes el Defensor del Pueblo Alberto Penayo junto a un equipo técnico, visitó el barrio Los Oleritos donde unas 200 familias sobreviven en condiciones de total vulnerabilidad.

Durante la visita, el equipo pudo constatar la situación denigrante en la que deben subsistir estas familias, totalmente desprovistas de las condiciones mínimas para la vida.

«Se trata de unas 200 familias que viven literalmente en el barro, rodeadas de líquidos cloacales donde deben caminar los niños. La situación es realmente infernal», describió el defensor del pueblo, Alberto Penayo.

Desde la Defensoría del Pueblo afirmaron que se instrumentarán de inmediato los mecanismos institucionales para gestionar ante las autoridades la asistencia necesaria para estas familias.

«Estamos hablando de familias que viven por debajo de una condición de vulnerabilidad, viven de una forma totalmente marginal, necesitan de todo y con urgencia.

Desde la Defensoría estamos solicitando tanto al gobierno municipal como provincial, toda la ayuda posible para estas familias», afirmó Penayo.

FUENTE: PRENSA DEFENSORÍA