DestacadasProvinciales

SIN AGUA EN CRUZ DEL SUR

El vecindario convocó al defensor del pueblo y su equipo técnico. En la charla que se realizó en el barrio, el defensor escuchó los reclamos, que según lo expresado, tienen un par de años. Manifestaron sentirse abandonados.

El punto principal es la falta de acceso al agua potable. Cuentan con un tanque que fue habilitado por la municipalidad pero no los abastece. Esto los obliga a utilizar otros recursos como juntar el agua de las lluvias en baldes, tanques y todos los recipientes posibles.

También comentaron la falta de red de energía eléctrica y de conexión a redes de cloacas. «Estamos a la buena de dios, solicitamos por notas a los distintos organismos del estado y todo sigue sin respuestas. Se han llevado a cabo muchas reuniones, que sólo quedan en promesas. Estamos cansados, por eso le pedimos que nos ayude a realizar gestiones administrativas que permitan acceder a un proceso que garantice que alguna vez se concretarán nuestras demandas». Así lo expresó Patricia, vecina del barrio.

«Esta claro que la situación en que se encuentran es complicada. Pero debemos valorar un punto positivo desde donde vamos a trabajar. Según expresan, la propiedad en la que se encuentran es de la fundación Kolping, y cuentan con permiso de ocupación. Por lo expresado, no están en litigio, creemos muy importante iniciar un diálogo con representantes de la fundación a partir del acta y firma de lxs vecinxs presentes, que piden nuestra intervención. Mañana remitiremos la información al área de jurídicos para que elabore dictamen de competencia. Simultáneamente organizaremos un censo a fin de conocer la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los moradores del barrio». Así lo anticipó el defensor Alberto Penayo,

FUENTE: PRENSA DEFENSORÍA