APES ACUDE A LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO
Integrantes de la comisión directiva de APES encabezadxs por la presidenta y padres se reunieron con el defensor del pueblo y su equipo técnico. Les plantearon su punto de vista sobre la reglamentación de la estudiantina, especialmente sobre el lugar del evento.
En la reunión lxs miembros de la asociación pusieron en conocimiento de la situación en torno a la ordenanza que reglamenta la organización de la estudiantina. Principalmente en lo relacionado a las responsabilidades de las partes en cuanto a los lugares y horarios posibles para ensayos, así como, para la realización del evento principal.
Cabe destacar que dicha ordenanza sanciona el incumplimiento por parte de los alumnos a tal punto que podría llevar a la suspensión del evento hasta por dos años. En ese marco lxs representantes de APES también quieren que se cumpla el artículo 15 de la Ordenanza III – N° 135 que establece como punto central del evento al cuarto tramo de la costanera.
También manifestaron al defensor la voluntad de trabajar para encontrar puntos de coincidencias relacionados al cambio del lugar asignado por ordenanza de cara al futuro y que no afecte los intereses de lxs involucradxs, vecinxs, comercios, funcionarixs y fundamentalmente a lxs alumnxs.
«Creo fundamental avanzar en acuerdos a partir de la escucha de los miembros de APES aclarando que la estudiantina es un evento histórico y parte de la cultura posadeña. Por lo que es esencial tomar como bandera el diálogo para destrabar el conflicto, el próximo paso desde la defensoría es elevar una recomendación al ejecutivo». Así lo adelantó el defensor Alberto Penayo.
FUENTE: PRENSA DEFENSORÍA