31/03/2019 | Categorías: Destacadas, Política, Provinciales

ROQUE GERVASONI: “LOS JUECES PASAN POR ENCIMA DE LAS LEYES”

De esta manera respondió a la nota de queja enviada por el Superior Tribunal de Justicia al gobernador de la provincia Hugo Passalacqua por sus cuestionamientos de la Ministra Tiki Marchesini al poder judicial en casos de desalojo.

Si bien la nota fue enviada a finales del mes de febrero, fue publicada como título destacado en la portada del diario Primera Edición esta mañana. Casualmente, el viernes con la intervención de la ministra Tiki Marchesini, el defensor del Pueblo Alberto Penayo y el diputado Roque Gervasoni se logró postergar por 90 días una orden de desalojo a una familia numerosa que vive hace más de 40 años en el barrio Patotí.

Según la totalidad de los jueces y juezas del STJ, la ministra mostró “inobservancia de la Constitución al descalificar nuestro proceder catalogando como ‘actos de avasallamiento por parte del Poder Judicial de la Provincia en relación a las leyes emanadas por la Cámara de Diputados’.” Justamente eso es lo que reclamó el diputado Roque Gervasoni al ser consultado porque también él suele acompañar a la ministra en este tipo de situaciones. “Estamos teniendo diferencias con los jueces porque pasan por encima de las leyes que nosotros votamos en Cámara. Están desoyendo una ley provincial que nosotros volvimos a votar el año pasado en octubre”, dijo el diputado.

Se refirió además al supuesto “destrato” por parte de la ministra: “Tiki cuando envía notas, son formales, duras por supuesto porque pone en tela de juicio que los jueces estén fallando en contra de nuestras propias leyes. ¡Cómo puede ser que los jueces estén pasando por encima de lo que emana del Poder Legislativo de la provincia!, exclamó Gervasoni.

El diputado de la Renovación explicó que tanto él como la ministra y el defensor del pueblo “hacemos lo que hay que hacer, lo que corresponde, y lo que nos pidió el ingeniero Rovira en su momento. El reclamo social tiene que ser nuestro, nosotros tenemos que estar ahí cuando hay un problema”.

Según el diputado, “Tiki es muy madura, dijo “si yo molesto en la Renovación me voy”. Pero no creo que sea así, ella molesta a determinados esquemas. Esto pasa cuando te ponés a luchar contra los lobbies de la justicia, de determinados abogados. Pero nosotros estamos para defender a los desvalidos. Si el viernes desalojaban a estas familias iban a ir a la calle. Le pedimos encarecidamente a la jueza 90 días, yo hablé con la dueña, me dijo que no. Están viendo en el estado negocios, que nosotros podemos pagar como estado. Pero nosotros estamos para proteger al que está en situación de vulnerabilidad. Ellos primero tendrían que respetar las leyes, le están errando. De última que le cuestionen a la cámara por qué emanamos ese tipo de leyes, y lo blanqueamos. No están respetando en este caso al legislativo”, cuestionó el legislador.

Por su parte la ministra se limitó a decir “a mí no me van a encontrar nunca detrás de un escritorio y con tacos altos”, un modo de reafirmar su postura de asistir a los reclamos de los sectores más vulnerables. “Ni mi nombre saben”, señaló. En la nota los supremos la mencionaron como Lilia Mariel Marchesini. Se llama Marien.

Compartí esta nota: