13/04/2021 | Categorías: Destacadas, Provinciales

REINSERCIÓN DE PERSONAS CON ADICCIONES

Desde distintas áreas de gobierno trabajan para contener y acompañar en la reinserción social a personas víctimas de adicciones.

La ministra Karina Aguirre y su par, Samuel López conformaron una mesa de trabajo con distintas áreas de los organismos que administran. Buscan trazar los lineamientos finales de un convenio que permita acompañar y generar actividades de contención para la reinserción social de las víctimas de adicciones.

El Ministerio de Acción Cooperativa junto al de Prevención de Adicciones generarán iniciativas económicas y de capacitación que aporten a su resocialización e inserción  laboral. Se trata de una población de alrededor de 300 personas de toda la provincia a las que asiste el Ministerio específico.

De esta manera el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración junto al de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, vincularán acciones. Van a generar iniciativas económicas y de capacitación.

Entre las actividades previstas, se contempla la realización de talleres de concientización destinados a las cooperativas.

Participaron por Acción Cooperativa la subsecretaria de Comercio e Integración, María Eugenia Quiroga y la titular de la Dirección de Registro y Fiscalización, Ninfa Acosta. En tanto, participaron el subsecretario de Prevención, Roberto Padilla y Gustavo Marín, subsecretario de Abordajes de las Adicciones por el Ministerio de Prevención de Adicciones.

FUENTE: PRENSA MINISTERIO DE ACCIÓN COOPERATIVA

Compartí esta nota: