22/04/2021 | Categorías: Destacadas, Política, Provinciales

PIDEN QUE SE CUMPLA EL ACUERDO

Santa Cecilia: referente pide intervención al defensor del pueblo para el cumplimento del acuerdo alcanzado en 2019

La lucha de estas 106 familias ya lleva tiempo. Con un acuerdo alcanzado en la defensoría en 2019 y un expediente con más de 400 fojas; hasta el momento no pudo plasmarse en la realidad.

El año pasado, la defensoría del pueblo, instó a los titulares y los poseedores de las tierras a cumplimentar el proceso. Intervinieron también las instituciones del estado provincial y municipal: tierras de la provincia, Iprodha y municipalidad. El expediente quedó al cierre siempre que el proceso se haya culminado.

Sin embargo, de manera inexplicable la defensoría se enteró por dichos de Roberto Ramírez, referente del barrio, que el acuerdo no se respetó. Se reformuló el proceso, lo que sin duda trabó todo lo hecho.

“La desilusión es alta, estamos desesperados, no queremos pero vamos a entrar directamente a los lotes. Ya no aguantamos más estar en ese lugar, cuando llueve no sabemos qué hacer”, explicó Roberto Ramírez.

“La situación de los vecinos es desesperante y por eso trabajamos mucho desde el 2018 para llegar a los acuerdos necesarios. Es muy difícil explicar desde nuestro lugar lo que pasó en este tiempo, dado que no hemos intervenido en el tramo de ejecución del proyecto. A pesar de ello no podemos obviar la situación. Nos vamos a ocupar solicitando la ejecución del acuerdo que consta en el expediente de la defensoría. Simultáneamente presentaremos un pedido de informe a fin de que quede expresado en el expediente el cuadro de situación que explique los motivos que obligaron a reformular los acuerdos.” Lo aclaró el defensor del pueblo Alberto Penayo.

FUENTE: PRENSA DEFENSORÍA

Compartí esta nota: