DestacadasEducaciónProvinciales

REINAUGURAN ESCUELA 238

Alumnxs, padres y madres, directivxs y funcionarixs de educación, Concejo Deliberante y Defensoría del Pueblo participaron de la reinaguración del edificio.

Desde el dos 2018, padres autoconvocados junto a directivos de la escuela vienen trabajando para este momento cuya principal lucha fue la refacción de la escuela. La institución en cuestión viene del «Plan Quinquenal», con muy poco mantenimiento, lo que la llevó a un deterioro que hacía fundamental la refacción.

La escuela 238 contaba con una matrícula alta. Pero después de cinco años retoma las actividades con una matrícula mucho menor. Sin embargo, se espera que esto se revierta pronto, ya que se encuentra en medio de barrios muy populosos.

Durante el proceso en cuestión, los padres llegaron a cortar en varias oportunidades la avenida Tierra del Fuego y Rademacher. Esta situación llevó a pedir la intervención del defensor del pueblo. Así, Alberto Penayo acompañó accionando desde finales de 2018 cuando se da inicio al expediente. De todas maneras, hoy todavía no se cierra, más allá de la inauguración.

«La verdad sentimos, al igual que los padres, una enorme alegría por este acontecimiento. Vinimos invitados a participar de este momento, que sin dudas es único y seguramente va a perdurar en el corazón de todas las madres y padres que están acá. Todavía falta un 30% para finalizar la obra, que es afuera del establecimiento por lo que seguiremos accionando hasta que se termine la obra». Así lo anticipó el defensor Alberto Penayo.

FUENTE: Prensa Defensoría