22/04/2021 | Categorías: Cultura, Provinciales

CULTURA DE LA SELVA EN LA COSTANERA

11 artistas expondrán sus obras en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas al aire libre, de 18 a 21. Será la muestra que se inaugurará en la Casa de Misiones en Buenos Aires, el miércoles 28.

Se trata de una acción desarrollada por la ADEMI, la Secretaría de Estado de Cultura y el Ministerio de Coordinación de Gabinete. Habrá sorteos entre los presentes.

Cultura de la Selva es una de las acciones del programa de Desarrollo Local. Busca encontrar los talentos del territorio para generar oportunidades de crecimiento conjunto, en interrelación con diferentes sectores que se beneficien mutuamente. Todo en pos del desarrollo provincial.

En este caso, se apuntó a los artistas plásticos que desarrollan sus obras en óleo, como prueba piloto. Y se los vinculó a la producción textil.

Las obras seleccionadas son 22. Los artistas son Cristina Varela Poujade, Ernesto Engel, Luz Abella, Marina Varela, Verónica Almirón, Celano Gabriela, Alejandra Ciganda, todos de Posadas; más Karina Gnatiuk de Oberá, Martha Drebes de Dos de Mayo, Patricia Bujar de Alem y Alba Inés Zamora de Montecarlo.

La muestra será inaugurada a las 18, al aire libre, y quedará accesible hasta las 21, para que se pueda recorrer las obras junto a sus aplicativos en tela. Cabe mencionar que pasadas las 19 se realizará el reconocimiento a los autores con la oportunidad para que los visitantes los conozcan.

Será obligatoria la utilización de tapa nariz y boca. También habrá terminales con sanitizantes de mano y se exigirá el distanciamiento social como medidas preventivas. 

FUENTE: PRENSA ADEMI

Compartí esta nota: