PolíticaProvinciales

EL «COLO» Y LA CAMPAÑA POR ZOOM

Ante la segunda ola de coronavirus, la campaña electoral adquiere necesariamente otras modalidades. Por eso la agrupación renovadora cambió las clásicas reuniones en los barrios por encuentros de Zoom.

El primero se desarrolló el viernes y contó con la asistencia de 100 personas, que es el límite de la aplicación.

Actitud Misionerista hizo la convocatoria para conocer a los candidatos del sublema Imaginate Ciudad. Participó Daniel «Colo»  Vancsik, candidato a primer concejal de la lista, acompañado por Gladis Ledesma, Dardo Romero, Martín González, Karla Alculumbre y Florencia Leiva. 

Cada uno tuvo oportunidad de presentarse y contar las expectativas, ideas y compromisos que tienen con la Ciudad.

Vancsik recordó parte de su trayectoria deportiva y sus inicios; así como la voluntad que lo llevó a la militancia social, primero, y política después.

“Fue una decisión difícil, confió en relación a la candidatura, pero sabía que estaba al lado de un equipo brillante que tiene la Renovación”.

El referente de la agrupación política, Ramiro Rodríguez Varela explicó que el objetivo «sigue siendo el mismo de siempre, estar cerca de la gente, el contacto con la gente, los vecinos, amigos y familia; con diferencias en el medio utilizado para alcanzar ese contacto».

Las transformaciones que impone la pandemia por Covid llegan a todos los ámbitos «cambian nuestra forma de relacionarnos y claro que tienen correlato en la comunicación política».

La nueva modalidad

La propuesta, aseguró Varela, fue bien recibida por aquellos a quienes invitaron a participar de la reunión porque «muchos están familiarizados con Zoom por la escuela de los hijos, la facultad o el trabajo».

El dirigente agregó que la actividad tiene por contexto «una tradición de la agrupación de militancia en redes y con plataformas; sin grandes eventos y de contacto directo con actividades bien concretas, sobre todo vinculadas al cuidado del ambiente, tema que nos fue juntando».