19/02/2021 | Categorías: Destacadas, Educación, Provinciales

PIDEN INFORMES SOBRE DESIGNACIÓN IRREGULAR

Las diputadas Anita Minder (UCR) y Giuliana Perini (PAyS) solicitaron informes sobre la designación de Hugo Schrott, como vicedirector de la Escuela Normal N° 4 de Oberá. Estiman que "fue relámpago y no pasó por Junta de Clasificación y Disciplina rama Secundaria y Superior."

En sendos proyectos las diputadas piden que se aclare si el profesor cuenta con la antigüedad en nivel superior que exige el Estatuto Docente. Por otro lado, Minder indaga sobre “la justificación de la Rebaja de Categoría a la que alude la Resolución N° 7 del 10/02/2021. Schrott pasó de una escuela de tercera categoría a una de primera, y de una escuela de nivel secundario a una de nivel superior”. Todo consta en el Expte. 5550-19-S-21. 

La legisladora también se pregunta “por qué se apeló a un trámite directo y exprés para su designación, sin pasar por la Junta de Clasificación y Disciplina; tal como el Estatuto Docente”.

En la designación del profesor Schrott hay una serie de aspectos que llaman la atención que son motivo de reclamos del sector docente. La Resolución 07 del CGE de fecha 10/02/2021 plantea la Rebaja de Categoría; cuando el cargo era de Director de una escuela de tercera (que sería compatible con un cargo de Vicedirector de Nivel Secundario de 2da categoría) y pasa a una de primera. La misma Resolución indica que de su cargo de Director Nivel Secundario, pasa a un cargo de Vicedirector de Nivel Terciario.

Minder agrega que “por otra parte, el 01/12/2020 se había designado a Omar Hrinczuck como Vice Director Superior con carácter interino por Jubilación ordinaria de la Vice Directora con el puntaje de 97,45.”

Por último, Anita Minder argumenta que “esta particular designación, vulnera derechos de los demás docentes de esa institución, quitándoles la posibilidad de ascensos.”

Por su parte, la diputada Perini consigna en su proyecto que “Hugo Alejandro Schorott, es un nombre conocido en la comunidad docente de Oberá. En 2017 fue designado como Director de la EPET N° 43– cargo que ejercía desde el año 2015 en el que la institución abrió sus puertas– y que en marzo de 2018 cerró aduciendo causas económicas. Trasladando a sus alumnos y al personal docente a la Escuela Normal N° 4.”

“Desde entonces, agrega, el tratamiento del “cierre” de la institución estuvo marcado de irregularidades que fueron denunciadas en varias oportunidades. Una de las más llamativas es justamente la situación de su director. A la fecha figura como el único personal en el plantel de la EPET N° 43, que desde hace tres años está “cerrada”.

“En este contexto, continúa, gremios docentes y auto-convocados se alarmaron por la resolución que lo designa como Vicedirector de la Normal N° 4. Aducen que viola el Estatuto Docente porque cobraba como director de tercera categoría 1.835 puntos índices, y ahora pasará a cobrar 3.376 puntos índices en su cargo de vicedirector superior. Esto afecta directamente a quienes sí estarían en condiciones de ser designados en el puesto vacante.”

“Esta resolución además de ser arbitraria atenta contra aquellos docentes que si cumplen los requisitos para ejercer el puesto vacante” indicó la diputada obereña.

FUENTE: PRENSA ANITA MINDER – PRENSA PAYS

Compartí esta nota: