22/02/2021 | Categorías: Destacadas, Política, Provinciales

LOS ADULTOS MAYORES Y LA CULTURA

Defensoría del Pueblo planifica acciones junto al ministerio de Cultura de la provincia. El objetivo es brindar herramientas culturales a los adultos mayores como política de estado.

El Defensor del Pueblo Alberto Penayo y la Subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales del ministerio Celina Jedlicka avanzan para ello en la firma de un convenio de cooperación. La finalidad es armonizar acciones entre ambas instituciones.

En ese sentido, coincidieron en un punto de trabajo específico: apuntalar el “observatorio de la persona mayor”.

Este mecanismo funciona con base en la Defensoría. Desde allí se llevan adelante iniciativas para proteger a la persona mayor y se interviene en distintas situaciones requeridas tendientes a preservar sus vidas.

“Coincidimos plenamente en que la cultura atraviesa todas las acciones que se llevan adelante como individuos sociales o a través de organismos intermedios e instituciones del Estado. Entendemos que éste es un buen punto de arranque”, destacó Penayo.

Agregó que hay que “encontrar entre los funcionarios que integran el observatorio y los miembros de nuestra  comunidad acciones colectivas, que signifique protección o recreación. Esto implicaría recrear el valor cultural que tiene la política como herramienta de transformación y desarrollo del individuo. Y así reposicionar culturalmente a nuestra sociedad en nuevos niveles humanistas”, finalizó Penayo.

FUENTE: PRENSA DEFENSORÍA

Compartí esta nota: