DestacadasProvinciales

MEJORAR EL SERVICIO

El Defensor del Pueblo de la ciudad de Posadas, Alberto Penayo, presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para la modificación de varias ordenanzas. El objetivo es mejorar el funcionamiento de la Defensoría del Pueblo, y «poder ofrecer un mejor servicio a los vecinos «, según manifestó.

El proyecto propone cambios estructurales internos de la defensoría, y apuntarían a un mejor y más eficiente funcionamiento de la institución.  

«El artículo 221 de la Carta Orgánica Municipal crea la Defensoría del Pueblo como un organismo independiente que goza de autonomía funcional, financiera y administrativa».

Asimismo, la Ordenanza 38 prevé como atribución del Defensor, reglamentar  las funciones de cada área; supervisando y delegando a su criterio las tareas indicadas, pudiendo además, realizar modificaciones al organigrama y distribución de cargos.

Los cambios propuestos

En ese marco, y como consecuencia de los procedimientos de revisión continua en las acciones desarrolladas como respuesta a las políticas públicas implementadas; surge la necesidad de adecuar los procesos de gestión. Se evidencia la conveniencia de impulsar la modificación de la estructura orgánico-funcional; con el objeto de direccionar las acciones que resulten necesarias para un funcionamiento eficiente y eficaz de una Defensoría del Pueblo cercana de la gente». Así lo expresó el defensor Alberto Penayo.

Según expresa la iniciativa,  «las crecientes problemáticas sociales y altas demandas de la ciudadanía; obligaron a la Defensoría del Pueblo a realizar un trabajo más cerca de los vecinos y vecinas. Surgió la necesidad de impulsar la creación de distintas áreas; con el objeto de llevar a cabo acciones que den respuesta a las necesidades sociales de los sectores más vulnerados y postergados; con la interacción directa entre el Defensor del Pueblo, agentes defensores y la comunidad».

Por otro lado, también se propusieron cambios relacionados con aspectos ambiguos de la ordenanza actual, que se prestan a confusiones. Razón por la cual se sugirió su modificación.

FUENTE: PRENSA DEFENSORÍA