28/07/2021 | Categorías: Cultura, Destacadas, Política, Provinciales

LOS ODS EN LAS LEGISLATURAS

Se desarrolló ayer el “Taller de capacitación para la implementación de la Agenda 2030 y los ODS en las legislaturas provinciales y concejos deliberantes municipales”. Contó con la presencia de autoridades de la provincia de Misiones, diputados y diputadas, concejales y concejalas.

En la presentación participaron el vicegobernador de la provincia de Misiones Carlos Arce; el coordinador residente de Naciones Unidas en la Republica Argentina, Roberto Valent; el subsecretario de Coordinación Técnica y Análisis de la Información del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Eduardo Brau; y el vicepresidente de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, Hugo Passalacqua.

La moderación estuvo a cargo de la Diputada Provincial Yamila Ruiz. Posteriormente expusieron sobre la Territorialización de la Agenda 2030, el director nacional de Relaciones Internacionales del CNCPS, Fernando Quiroga; y el ministro de Coordinación General de Gabinete, Punto Focal Provincial, Victor Kreimer.

Para finalizar, se abordó la importancia de implementar los ODS en el poder legislativo y la diplomacia parlamentaria en la Agenda 2030. Expusieron el coordinador de Cooperación Internacional del CNCPS, Emanuel Porcelli; el secretario de Gestión Pública y Planeamiento de Tucumán, Julio Saguir; y el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la provincia de Tierra Del Fuego, Andrés Dachary.

El propósito del taller fue contribuir al fortalecimiento institucional y la dinámica de funcionamiento de los poderes legislativos locales; y a su contribución en los mecanismos de implementación territorial de los  ODS.

Así, se busca el fortalecimiento de las instituciones y los distintos poderes del Estado; para generar cursos de acción en la definición de las políticas publicas locales, que permitan integrar de forma coherente los ODS en su ejecución. Y construir un plexo normativo y regulatorio pertinente para su consolidación.

Compartí esta nota: