16/07/2021 | Categorías: Destacadas, Política, Provinciales

CAPACITACIÓN EN LA CASA DE MISIONES

Trabajadorxs de la Casa de Misiones completaron la capacitación sobre violencias de género. En la ocasión se abordó la temática vinculada a los traslados desde Buenos Aires de víctimas de violencia de género. Esta tarea se realiza de forma articulada entre los gobiernos misionero y bonaerense.

Expusieron Amanda Lozina, asesora de Gabinete de la Subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género; Javier Airoli, integrante del grupo administrativo de la misma dependencia bonaerense; la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, Lic. Sandra Galeano, y una miembro de su equipo técnico, la Lic. Stefanía Rotela.

Hablaron de la experiencia que tuvieron con el circuito de traslados en plena pandemia; del aprendizaje que les dejó 2020 para aplicarlo en 2021 y de cómo la articulación entre las distintas dependencias redunda en excelentes resultados.

El tercer encuentro trataba precisamente sobre el “Circuito de traslados durante la pandemia por Covid-19”. Como los anteriores, se llevó a cabo de manera virtual.

Lxs funcionarixs bonaerenses precisaron que de los 173 traslados del año pasado, 30 fueron para Misiones. Esas víctimas de violencia volvieron a su tierra con la asistencia de los ministerios de Coordinación General de Gabinete y de Salud Pública. Una vez en la tierra colorada, Relaciones con la Comunidad (dependiente del Ministerio de Gobierno) las acompañó de manera integral e hizo el seguimiento correspondiente. Este circuito es el que se mantiene cada vez que surge algún caso.

Los “Encuentros de Sensibilización sobre las violencias por razones de género y metodología de abordaje interjurisdiccional: traslados, asistencias y acompañamientos” fueron organizados de manera conjunta entre ambos gobiernos y resultaron un éxito de asistencia y de intercambio de experiencias.

FUENTE: MINISTERIO DE COORDINACIÓN DE GABINETE

Compartí esta nota: