DestacadasPolicialesProvinciales

RECLAMOS POR DELINCUENCIA Y DROGA EN LA 252

El Defensor del Pueblo Alberto Penayo, con todas las medidas de prevención necesarias, recibió ayer a vecinos de la Chacra 252; quienes manifestaron su preocupación por el aumento de robos en el lugar y la venta de estupefacientes.

En la ocasión remarcaron que hace un tiempo habían logrado calmar el ambiente gracias a un trabajo en conjunto con el Foro de Seguridad y la policía. “Pero cambiaron las autoridades y se volvió todo para atrás. Incluso los adictos venían trabajando con una asociación, pero no hubo continuidad y acá estamos”.

Atento a los requerimientos, el Defensor se comprometió a trabajar en el proceso que se inicia a través del expediente junto a los ciudadanos y las autoridades competentes.

“Los temas de inseguridad y comercialización de drogas, se deben trabajar de manera integral. No sirve sólo aumentar la cantidad de patrullas recorriendo en el lugar. Se debe hacer un trabajo completo, desde adentro y con todas las áreas” sostuvo Penayo. “ Y por supuesto, como Defensoría acompañamos y velamos, para que los compromisos asumidos se cumplan” agregó.

Finalmente, se pactó un esquema de trabajo territorial y se preve la realización de diversas reuniones.

FUENTE: PRENSA DEFENSORÍA