12/02/2020 | Categorías: Destacadas, Provinciales, Salud

LLEGA EL CHEF TORANZO A POSADAS

El Chef de Molto” Emanuel Toranzo llega a la capital misionera, en el marco de los 5 años de Alimendar Posadas .

Este mes el Proyecto Alimendar Posadas, cumple 5 años de vida. Este voluntariado, que desde hace un tiempo viene luchando contra la pérdida y el desperdicio de alimentos, ha generado más de 30 mil kilos de comida rescatada, así como también ha logrado impulsar políticas públicas, que ubican a Misiones como pionera en el tema a nivel regional. En el marco de los festejos preparados, desde Red Alimendar se desarrollará una charla, que sigue promoviendo la concientización de la comunidad, basándose en los objetivos de lograr una cultura Desperdicio Cero Alimentos. Estos objetivos están alineados a 3 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible, impulsados por la ONU): Hambre Cero, Consumo Responsable y Generar Alianzas, impulsando la interacción entre el tercer sector, el sector privado y el gubernamental.

Esta charla, denominada “Pérdida y Desperdicio de Alimentos, Desperdicio Cero / Hambre Cero”, será llevada a cabo el viernes 14 de Febrero a las 9:00hs en el Salón Dos Constituciones de la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, por el embajador en Argentina, el destacado cocinero de Hurlingham Emanuel Toranzo; quien viene trabajando con la Red hace más de un año, recorriendo el país con sus recetas autóctonas en el programa que lleva adelante, ARTE AL PLATO. Dicho programa le brinda la oportunidad de generar convenios con importantes empresas, mercados concentradores y municipios que se suman a la causa evitando el desperdicio de alimentos; y logran a través del rescate, cocinas solidarias, donde diferentes comedores son beneficiados. Estas acciones permitieron que más ciudades se fueran sumando a nuestra Red, donde ya se llevaron más de 700 mil kilos de comida rescatada.

Red Alimendar es una red voluntaria y solidaria, que trabaja para reducir pérdidas y desperdicios de alimentos. Se busca generar conciencia sobre su respeto y cuidado. Desde la Red se generan alianzas que unan a organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas y organismos del estado que permitan hacer un abordaje sistemático de la problemática. Por otro lado se acompaña a más ciudades a poder desarrollarse como “Ciudades Antidesperdicio ”. Se llevan recuperadas +700 toneladas de alimentos entregados a comedores y merenderos comunitarios SIN COSTO para ninguna de las partes.

COCINA SOLIDARIA

En Arte al Plato (la empresa que maneja) se fomentan valores como la SOLIDARIDAD, el RESPETO y la HUMILDAD. Se realizan almuerzos o clases especiales a beneficio de merenderos o escuelas de distintas ciudades, tanto de Argentina como Paraguay, como por ejemplo en Hurlingham, Posadas, Ciudad del Este y San Justo, Santa Fe. Dentro de la Asociación, se encuentra a cargo de capacitaciones de cocina gratuitas a cocineros de merenderos, comedores e instituciones de bien social o cocinas solidarias en conjunto con el director de enlace cultural Perú-Argentina, Luis Vergara. Arte al plato cuenta con un programa que se puede disfrutar por su canal de YouTube o por los canales de las provincias en las cuales se graban los episodios. #ArteAlPlatoTV es un programa federal que recorren distintas localidades de nuestras provincias, como Jujuy, Corrientes, Santa Fe o Misiones. Un programa que resume cultura, gastronomía y materia prima autóctona del lugar.

FUENTE: RED ALIMENDAR

Compartí esta nota: