15/05/2019 | Categorías: Destacadas, Política, Provinciales

JUNTOS POR EL CAMBIO PRESENTÓ SUS PROPUESTAS PARA LA PROVINCIA

Con la presencia de los candidatos a gobernador y vice, Humberto Schiavoni y Luis Pastori, candidatos a diputados provinciales, intendentes y concejales, la coalición presentó el lunes sus propuestas en el Hotel Urbano de Posadas resumidas en el "Plan de crecimiento y modernización".

Con la presencia de referentes de la coalición de toda la provincia, la fórmula de candidatos a ocupar el ejecutivo provincial encabezó la presentación del “Plan de Crecimiento y Modernización de Misiones” en el Hotel Urbano de Posadas. El diputado nacional y candidato a vicegobernador Luis Pastori señaló que “las propuestas son el resultado de más de un año de investigación y de recorridas en diferentes puntos de la provincia”.


Entre los principales aspectos, se propuso la descentralización del sistema de Salud y mayor trabajo en los CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud). Para ello plantean crear una red de hospitales con sistemas de derivación a un hospital zonal según el caso. Ello implicará crear un hospital nivel 3 en San Vicente, fortalecer el de Iguazú y habilitar terapias intensivas en los hospitales nivel 2 de distintas localidades, como Puerto Rico, Alem, Jardín América, Apóstoles y Aristóbulo del Valle.
Sobre educación, proponen un fuerte impulso para la inclusión de más de 54.000 niños e incorporar a más de 3.000 docentes al sistema. Se trata de universalizar las salas de 3 y 4 años en toda la provincia, fortalecer la enseñanza secundaria y crear una verdadera carrera docente, con criterios profesionales y no discrecionales, según explicaron en la presentación.


En materia impositiva insistieron en eliminar la aduana paralela. También anunciaron que buscarán incrementar los niveles de coparticipación al 19% para todos los municipios, reducir la tasa de ingresos brutos, eliminar la tasa forestal y disponer que los emprendedores no paguen impuestos provinciales en su primer año de gestión. Anunciaron que se concluirá con la privatización de la Dirección de Rentas.

En cuanto al aspecto productivo, anunciaron que se dará un fuerte impulso a la producción de maíz, con una meta de 4 millones de toneladas, con las consiguientes inversiones en semillas, sembradoras y cosechadoras. Además aseguraron que habrá créditos blandos y tasas subsidiadas para promover la producción con destino exportable. Misiones tiene mucho potencial exportador y habrá instrumentos específicos para impulsar la prefinanciación de exportaciones de té, yerba, madera y otros bienes y servicios.

Para la administración pública, propusieron la digitalización de todos los trámites a fin de lograr una amplia modernización de la gestión pública, con inclusión, conectividad y transparencia en la ejecución presupuestaria. Todos los trámites oficiales se digitalizarán y se podrán realizar por internet o aplicaciones telefónicas. Se finalizará la red troncal de fibra óptica y se vinculará la red de datos con las de países vecinos.


Indicaron también que planean dividir a Energía de Misiones en dos empresas “para que sea más eficiente”, dijo Pastori. El objetivo es terminar con los cortes de luz en la provincia, a través de la mejora en la transmisión y la distribución. De ese modo se propone reordenar EMSA, invertir firmemente en el SIP y apoyar las cooperativas de servicios eléctricos. “En un plazo razonable estará resuelto el problema eléctrico”, sostuvieron.
En igual sentido se pronunciaron respecto de la problemática del agua potable. Para ello prometen erradicar los cortes de agua y crear un sistema integral que ponga en marcha un ambicioso plan de obras para que todos los misioneros cuenten con agua potable segura y sin cortes.

Finalmente aludieron al turismo como especial fuente de recursos: “Misiones será el primer destino turístico del país”. Para eso se encarará un fuerte plan de obras en Iguazú, se desarrollará un corredor náutico por el Río Paraná y se dará impulso al turismo rural, al ecoturismo y a la realización de eventos en toda la provincia. “Nuestras propuestas son superadoras: no se trata de seguir haciendo lo mismo que en las últimas décadas; se trata de animarnos a cambiar para posicionar a Misiones como una provincia líder en la Argentina”, concluyó a modo de síntesis el Senador y candidato a gobernador Humberto Schiavoni.










°

°

Compartí esta nota: