15/05/2019 | Categorías: Nacionales, Política

MISIONES EN LA HISTÓRICA CUMBRE DEL PJ

Marta Gauna y Juan Manuel Irrazábal participaron de la cumbre del Partido Justicialista Nacional en su carácter de Consejeros Nacionales del Partido Justicialista Misiones. "No fue una sorpresa", dijo la consejera a La Otra Campana.

El panorama político nacional tuvo un fuerte impacto con la participación de Cristina Kirchner en la cumbre del Partido Justicialista, punto de partida para la conformación del Frente Patriótico que disputará la Presidencia de la República en las próximas elecciones. Misiones estuvo presente con la representación de Marta Gauna y Juanchi Irrazábal, Consejeros Nacionales por el distrito provincial.

La consejera explicó que no fue sorpresivo, “hacía rato se venía conversando con la compañera”. Comentó que esto genera un gran entusiasmo para la militancia que se pone en marcha porque comienza a vislumbrarse un armado político que pueda hacer frente a esta política nacional tan devastadora.

Si bien el Partido Justicialista integra hoy el Frente Renovador, cuya conducción se encuentra más cercana a Alternativa Federal, señaló Gauna que Misiones siempre acató las decisiones tomadas en el orden nacional. Pero señaló también que continúan las conversaciones con los otros sectores, de modo que no se descarta que todos formen parte de un gran frente que dispute con chances el poder a nivel nacional.

“Es la unidad por más unidad, tenemos que hacer un frente nacional, popular y patriótico donde estén todos sin exclusiones”, señaló por su parte el presidente del Partido Justicialista Misiones, Rafael Pereyra Piegerl a La Otra Campana. Dijo que el gesto de Cristina es de gran “honorabilidad, es importante ponerse a disposición y llamar de nuevo a la unidad porque para nosotros los peronistas primero está la Patria ante este momento muy difícil de todos los argentinos y argentinas.” Respecto del posicionamiento del partido en Misiones señaló “nosotros siempre fuimos coherentes, pedimos a nivel nacional en el Congreso la unidad, y a nivel provincial estamos en un frente que creemos que es la unidad”.

En referencia al hecho político fuerte de la tarde de ayer señaló que “se le está empezando a dar a los argentinos esperanza, todos unidos, en una posición seria. Faltan los gobernadores, y hay que hacer el intento hasta el último día de que estén. Felipe Solá fue gobernador y por eso es importante que esté. Por eso lo trajimos, estuvo en la sede del partido y recorrimos la provincia, dialogamos sobre la defensa del trabajo y la producción. Tenemos que volver al contenido, a la doctrina justicialista, y creo que la foto de ayer nos vuelve al contenido. Y esto tiene que servir para la unidad, es un llamado a la unidad de quien mide más en las encuestas y ve que los argentinos tenemos que unirnos. Lo peor que nos puede pasar es que se use para fomentar la grieta, ya nos pasó en 2015 entre Scioli y Masa, por esa interna terminamos perdiendo por pocos puntos, por esa negativa a aceptar al otro y votar a otro por pichado”, concluyó el titular del PJ misionero.

Compartí esta nota: