28/03/2019 | Categorías: Destacadas, Política, Provinciales

GRACIELA DE MELO: DE LA CALLE A LA BANCA

La dirigente de la Corriente Clasista Combativa va al frente de cada una de las manifestaciones que lleva a cabo la organización. Hoy se sentó en la banca cedida por el diputado Martín Sereno en el Parlamento de la Mujer. Candidata a diputada provincial por el Frente PAyS, podría tomar esta actividad como un entrenamiento.

Poco a poco se fue haciendo cargo de las múltiples responsabilidades que pesaban sobre el histórico dirigente de la CCC Felipe Mazacote, en una clara acción de recambio generacional. Graciela es luchadora, combativa, incansable. Tiene un discurso fuerte, contundente, y conduce con gran capacidad una de las organizaciones sociales más numerosas de la provincia.

En el Parlamento de la Mujer ocupó la banca cedida por el diputado Martín Sereno junto a María de la Fuente de Vanguardia Radical. Presentó el proyecto para crear el “Programa de atención, asesoramiento, contención y acompañamiento contra las violencias de género”. Graciela, como todos los militantes de organizaciones sociales, conoce perfectamente la profundidad del drama social y del impacto de la crisis especialmente sobre las mujeres.

Graciela de Melo junto a Martín Sereno con Felipe Mazacote durante la visita del Gringo Castro (CTEP) y Juan Carlos Alderete (CCC)

Hacia el final de 2018 las organizaciones sociales en Misiones fueron confluyendo en acciones de protesta contra las políticas del gobierno nacional. En ese marco se constituyó la Coordinadora de Organizaciones en Lucha, marcando el inicio de un proceso que desemboca en la opción electoral. Cada organización discutió qué hacer ante la pobreza, la crisis, el desempleo, y decidieron formar parte de la oferta en las elecciones para incidir desde la política en las decisiones. Así se conformó el Frente Popular, Agrario y Social. Y en ese marco, Graciela de Melo es la propuesta de la CCC para ocupar un lugar en la lista de candidatos a diputados provinciales.

Graciela espera poder llegar a la Cámara de Diputados, pero no hace de eso la razón de su vida. “En la lista voy como cuarta y me parece excelente el lugar que me dieron, pero bueno no me quita el sueño, si salgo o no! voy a seguir trabajando por este FPAyS que enamora a los sectores populares! Y Martín fue fundamental para esta construcción, siendo legislador se ocupó de luchar con las orgas sociales y ahora las incorpora al proyecto político!

Compartí esta nota: