29/02/2020 | Categorías: Destacadas, Provinciales, Salud

FRENAN ANTENA DE TELEFONÍA

Se suspenden provisoriamente las obras para colocar una antena de telefonía celular en Villa Urquiza.

Esta mañana se realizó la tercera audiencia conciliatoria en la Defensoría del Pueblo, encabezada por Alberto Penayo y con la presencia del Director de Obras Privadas Diego Bonne, las agentes de Mediación de la Municipalidad Valeria Fiore y Vanesa Cabello, el asesor jurídico de la Cámara de Representantes Horacio Silva, el Delegado de ENACOM Roberto Soloneski y Fernando Sarazoga, el Delegado Barrial Johnny Ortega y el Presidente de la Comisión Vecinal Walter Ríos.

En la ocasión, tras establecerse el diálogo con los responsables, desde la Dirección de Obras Privadas se informó que se suspenden provisoriamente las obras para implantar la antena de telefonía celular en la Chacra 8; hasta tanto se cumplimente la inscripción en el Ministerio de Ecología, del organismo que emitió el informe de impacto socio-ambiental.

Dentro de dicho intervalo, se continuará con los pasos administrativos. Los presentes coincidieron en iniciar un proceso de diálogo y mediación entre los involucrados (empresas y vecinos) y el municipio.

Se agregó a ello, la propuesta de convocar a algún especialista neutral para que exponga respecto a los perjuicios que acarrea o no, la colocación de la antena. “La comisión vecinal incorporó al expediente un certificado de un médico cirujano, avalado por un escribano, que sostiene que en el radio de hasta 500 metros, los vecinos pueden tener serias complicaciones en la salud” sostuvo Penayo. “Por esto, se considera necesario contar con la opinión de alguien neutral, para lo que surge como propuesta la Universidad u otro expertos nacionales” agregó.

Asimismo, se evaluó convocar al Ministerio de Salud y de Ecología, a participar de la mesa de diálogo. “Estamos hablando de la calidad de vida y de la salud de los posadeños, contempladas en la Constitución Nacional y en nuestra Carta Orgánica Municipal. Es por ello que la Defensoría agotará las instancias administrativas y si es necesario acudirá a la justicia. En la zona ya hay dos antenas implantadas, por eso consideramos que debe hacerse una revisión sobre la determinación de colocar una más, allí” cerró el defensor capitalino.

FUENTE: PRENSA PAYS

Compartí esta nota: