03/03/2020 | Categorías: Política, Provinciales

PROPONEN “FESTEJOS RESPONSABLES” PARA GRADUADOS

La iniciativa del diputado Ariel “Pepe” Pianesi, promueve que “en los festejos de egresados de Universidades públicas, privadas e Institutos Superiores de la Provincia, se recomiende a los alumnos no arrojar alimentos”.

La iniciativa surge con la intención de dar un giro al tradicional ritual que eligen familiares y amigos de los egresados para celebrar, donde la costumbre es arrojar huevos, harina, yerba, aceite y mezclas con todo tipo de alimentos en estado de descomposición, que a su vez, genera un derroche de agua potable que se utiliza para limpiar el espacio público.

“Con esta iniciativa buscamos concientizar a los estudiantes sobre la forma de celebrar y proponemos un festejo distinto, basado en el respeto y en la responsabilidad. La actual celebración solo nos lleva a desperdiciar comida que resulta de muchísima utilidad para los que menos tienen”, señaló Pianesi.

En algunas facultades del país comenzaron con una campaña para acabar con este tipo de celebraciones e impulsaron el “Festejo responsable”, por medio del cual se invita a los egresados que retiren un kit que incluye elementos de cotillón  para el festejo y a cambio donen los alimentos que tienen previsto tirar, los cuales se destinan a comedores de la ciudad.

“Sería importante concientizar a nuestros jóvenes, generar un cambio de hábito y a la vez colaborar con los que más lo necesitan, donando los alimentos a comedores comunitarios” remarcó el legislador.

FUENTE: PRENSA UCR

Compartí esta nota: