10/03/2020 | Categorías: Destacadas, Educación, Política, Provinciales

CONTROLAN DESIGNACIONES EN PRIMARIA

El Sindicato de Educadores Misioneros “Alfredo Bravo” SEMAB recorrió ayer las delegaciones primarias para constatar que las designaciones se realicen de acuerdo a la normativa vigente. Además, solicitó al Ministerio de Educación de Misiones que se adelante la reunión de la mesa técnica para tratar el salario conformado y las propuestas presentadas por el sindicato.


Durante la recorrida Mariana Lescaffette, titular del SEMAB – CEA pudo corroborar que la exposición de padrones se realizó correctamente en la Secretaría Escolar con sede en la Escuela Nº 219 de Posadas. Distinta fue la situación en Eldorado, donde “no se observó exposición de padrón ni cargos vacantes, lo que es violatorio de los artículos 14, 15 y 16 de la Resolución 341/96”, según indicó la dirigente gremial.

Lescaffette señaló además que “según los informes de los delegados del Semab CEA – después de recorrer las distintas localidades, es necesario acompañar a los docentes como veedores de este proceso”. Informó además que desde el sindicato van a continuar con esta modalidad de recorrer otras delegaciones para llevar adelante el control en una instancia tan sensible como son las designaciones. “Una de las cuestiones que señalaron los docentes es la necesidad de coordinar los horarios para que puedan estar en otras delegaciones y tener más oportunidades de acceso a los cargos”, señaló la dirigente gremial .

QUE SE CONVOQUE LA MESA TÉCNICA

El Semab CEA, integrante de la Mesa Paritaria Provincial por ser gremio Paritario nacional con Personería Gremial N 1716 , presentó al ministro de Educación la solicitud de “urgente convocatoria y adelantamiento de la Mesa Técnica para discutir la grilla salarial docente así como los proyectos de equiparación salarial de nivel primario acorde a las horas trabajadas , la concentración horaria en secundaria , actualización de pasajes y zona, entre otros que ya fueran propuestos por el sindicato”.

En la nota presentada al Ministerio señala además: “de acuerdo a lo establecido en mesa realizada el 4 de marzo con los gremios paritarios que constituyó las mesas técnicas, requirió al Ministerio definir fecha de pago de la garantía salarial de febrero y proporcional de vacaciones , ante la grave situación de los docentes”.

Y finaliza diciendo que “si bien es un avance, la única recomposición salarial lograda fue en la mesa de diálogo en febrero y marzo, con un 21,8% al básico y 25% de promedio de bolsillo. Aún es insuficiente respecto del costo de vida, por lo que desde el SEMAB CEA solicitamos se adelante la convocatoria a esa mesa técnica”.

Compartí esta nota: