14/06/2019 | Categorías: Destacadas, Política, Provinciales

CON UN FUERTE LLAMADO A “LOS QUE FALTAN”, SE PRESENTÓ EL FRENTE DE TODOS EN MISIONES

Los partidos que conformaron el frente en Misiones dieron una conferencia de prensa esta mañana en la sede del Partido Justicialista, encabezada por su titular Rafael Pereyra Piegerl. Flanqueado por la diputada nacional Cristina Britez y Mariquita Torres de Nuevo Encuentro, además de referentes de las distintas organizaciones y partidos, explicó que “El miércoles pusimos en marcha el movimiento peronista con la herramienta electoral que es el Partido Justicialista. Logramos hacer un frente con los tres partidos con la vocación de unidad y que se sumen todos, hay espacio para todos.” Mencionó a los tres partidos que acompañan al PJ: Partido de la Victoria, Frente Grande y Kolina y aclaró: Esta no es la casa del PJ sino la de todos en especial de los misioneros y misioneras que la están pasando mal. Argentina hoy tiene 280 mil descartados, desaparecidos socialmente, son los que perdieron el trabajo sólo en esta última etapa. Tiene la mitad de los niños y niñas en situación de pobreza, tenemos la mitad de las pymes en procesos preventivos de crisis como el caso de DASS. Entonces tenemos que transformar a la Argentina con el voto popular que va a ser devastador. Acá se nos da una posibilidad de elegir, y nadie es dueño del voto del misionero y misionera. Por eso queremos transmitir nuestra absoluta humildad, nosotros tenemos clara la cuestión colectiva, esto no es individual, y la principal es la fórmula que tenemos que llevar casa por casa de los misioneros que ya están convencidos en más del 70% que esto es lo que quiere Argentina, volver a nuestra doctrina humanista y cristiana y no neoliberal que nos ha saqueado, nos ha llevado a un endeudamiento sin recuerdo en la historia. Perdimos la patria justa, perdimos la soberanía, la independencia. Tenemos que empezar por los pobres, enfermos y abandonados. Empezar por los cuatro puntos básicos que son: en cada mesa argentina y misionera desayuno, almuerzo, merienda y cena, que hoy muchos no tienen. El hambre está instalado, pero nuestra doctrina es superadora y con seguridad con la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner se va a poder dar una transformación que vamos a poder mirar a los ojos y decir que estuvimos y estamos donde tenemos que estar, luchando por ellos, no por nosotros en forma individual, es por la gente más pobre y abandonada de nuestra provincia y Argentina”

Cristina Britez expresó a su turno: “Estoy feliz por que estamos todos juntos en nuestra casa. Como saben se ha vencido el plazo para la presentación de los frentes electorales, pero lo que no se ha vencido y lo que sigue en pie es la voluntad política de que todos estén adentro, de que todos nos sumemos, porque 7 de cada 10 misioneros no lo votaron a Mauricio Macri, eso es una realidad. Lo vimos en 2015, en 2017 y ahora nuevamente el 2 de junio.” Y convocó a que se sumen otros espacios, mencionando específicamente al PAYS: “tenemos que convocar a todos aquellos que sabemos, estamos convencidos de que tienen más coincidencias que diferencias con nosotros, porque tenemos que armar una coalición electoral y también de gobierno amplia, plural, eso es lo que nos pide la gente. Por eso le digo a todos los misioneros bien nacidos, que el mensaje de unidad está presente, se definen los intereses de todos los argentinos, el destino se define en estas elecciones presidenciales, y nosotros los misioneros no vivimos en una isla, también somos argentinos, entonces se define nuestro presente y nuestro futuro. Porque solamente acá en Posadas en este semestre se cerraron 800 comercios, entonces cómo nosotros no vamos a pensar igual. En mi pueblo, Eldorado, más de 700 despidos, gente que conozco, de carne y hueso. Entonces a todos los que pensamos igual no nos da lo mismo votar a Alberto y a Cristina o a Juntos por el Cambio de Mauricio Macri, no nos da lo mismo. Somos los que estamos promoviendo a las únicas personas que tienen la experiencia y pueden levantar de nuevo a la Argentina y poner a los misioneros de pie. Pero faltan muchos más acá todavía. Falta el PAYS por ejemplo. Falta sumar a muchos más a esta coalición que tiene que ser electoral y de gobierno, así que se seguirán sumando adhesiones. La fórmula de Alberto y Cristina hoy hizo pie en la provincia de Misiones y somos muchos los que la vamos a defender como lo estamos haciendo nosotros en el Congreso.”

CANDIDATOS

“Yo no me almuerzo la cena” dijo Cristina Britez en alusión a la definición de los candidatos, si se hará por consenso o si habrá listas diferentes en las PASO. Pereyra Piegerl dijo “Siempre bregamos por la unidad. A nivel provincial sabíamos que teníamos que ponerle un freno al neoliberalismo, nos unimos y sacamos el 74% de los votos porque el pueblo lo quería, porque estaba la divergencia entre el Frente Renovador y Macri. Ahora queremos la misma unidad de concepción, ya sea por consenso o PASO, esperemos que no surja algún individualismo porque es la Patria la que está sufriendo.”

Mariquita Torres explicó por qué no firmaron el frente como partido, pese a lo cual forman parte del armado político: “Hay que tener personería de distrito nacional, Nuevo Encuentro es partido provincial. Pero a nivel nacional Nuevo Encuentro integra Unidad Ciudadana, que junto al PJ son quienes convocan a este Frente de Todos”.

La misma situación se presenta con el Movimiento Nacional Alfonsinista, según lo explicó Hugo Escalada: “quienes nos quedamos sin partido a partir de la UCR y abrevamos de la doctrina socialdemócrata de Alfonsín, decidimos que cuando el radicalismo hizo el acuerdo con Macri teníamos que elegir otros destinos. Soy miembro fundador del Movimiento Alfonsinista junto a Leopoldo Moreau, así que integramos esto en la conformación misma a nivel nacional. Hay que recordarle a mucha gente la finalidad de la política que no es solamente sacar a la gente de la pobreza porque sino después pasa como en Brasil que la gente termina votando a la derecha, sino que necesitamos un país más justo, más equitativo, hay que recuperar la soberanía. Quienes creemos en lo nacional y popular no podemos dejar de estar aquí”.

Compartí esta nota: