15/10/2021 | Categorías: Destacadas, Educación, Política, Provinciales

CAPACITACIÓN SOBRE ODS EN ESCUELAS

Empezó en Campo Viera la capacitación sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible en escuelas de Misiones. Es una acción conjunta entre la Fundación Misión ODS, el Ministerio de Coordinación de Gabinete y el Ministerio de Educación.

Alumnos del CEP N°41 de Campo Viera fueron los primeros estudiantes misioneros en recibir la capacitación sobre «Introducción a los Objetivos de Desarrollo Sostenible». Se realizó en virtud del convenio firmado entre los Ministerios de Educación Ciencia y Tecnología y Coordinación de Gabinete con la Fundación Misión ODS.

La capacitación sobre los ODS apunta a la reflexión sobre la importancia de las acciones individuales y colectivas de los jóvenes y sus familias para el cumplimiento en el territorio misionero de la Agenda 2030 de la ONU.

Desde la Fundación ODS, encargada de la capacitación, añadieron que el objetivo también es despertar interés por las prácticas sostenibles; e inspirar acciones superadoras que construyan puentes entre las prácticas económicas, sociales y ambientales actuales.

Año de la transición

El año 2021 fue declarado entre otras cosas “Año de la Transición de la Década de Acción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. En ese marco se realizó en julio una conferencia organizada por la Cámara de Diputados para la toma de conciencia sobre la importancia de los ODS. En esa ocasión expuso el ministro Coordinador de Gabinete Victor Kreimer. “Hemos recibido la instrucción del Gobernador de establecer la mesa de trabajo con los ODS; como una herramienta para la toma de decisiones y para la gestión; entendiendo que es satisfacer las necesidades de la generación actual, pero garantizando que también lo puedan hacer generaciones futuras”, explicó el ministro.

Para ello “estamos definiendo cómo medir la eficiencia de cada una de esas medidas; para ajustar lo que hace falta, comparar y mejorar de manera permanente las políticas y acciones de Gobierno”, agregó.

En la ocasión expuso también el coordinador provincial de la Mesa.  Carlos Medina brindó un informe de situación y del plan de implementación de las 169 metas cuantificables y medibles. “Misiones tiene algunas metas en marcha y otras más ambiciosas que las definidas a nivel nacional”, afirmó.

En ese marco se inscribe la capacitación sobre los ODS que comenzó en Campo Viera.

Compartí esta nota: