22/02/2021 | Categorías: Destacadas, Educación, Provinciales

DOCENTES EN ESTADO DE ALERTA

El SEMAB-CEA resolvió en asamblea provincial declarar el "estado de alerta" y realizar un relevamiento in situ durante esta semana. Además, elevará un informe al CEA nacional frente a los "aprietes" por no haber firmado el acta paritaria.

El sindicato conducido por Mariana Lescaffette denunció también una presunta maniobra con los números del IPEC. “Buscan acomodar datos del IPEC para justificar el acuerdo por debajo de la línea de pobreza y la entrega de salario y escalafón”.

Según el comunicado del sindicato, “la captura del IPEC , no coincide con la nota que difunde el portal acerca de una mujer con dos hijos (no una familia de 4 integrantes). Se puede observar que no coincide con los datos del IPEC que muestra una canasta alimentaria que define la línea de indigencia para una mujer con dos hijos adolescentes en $ 19.205;82.y una canasta básica total que define la línea de pobreza en $ 49.245;68.

Asimismo, acompañan otra captura de pantalla en la que “tomando la misma muestra que tomamos como referencia del INDEC el IPEC supera el valor nacional en una familia de 4 integrantes. El monto necesario para no ser indigente debe superar $ 23.853;49 y para no ser pobre $ 61.162;79”.

ASAMBLEA: AVAL Y REPUDIO

Durante el fin de semana el sindicato convocó a una asamblea con la participación de delegados de toda la provincia. Durante su desarrollo, se “valoró el esfuerzo del equipo paritario del Semab CEA en defensa de los intereses de los docentes que menos ganan y están por debajo de la línea de pobreza. También repudió en forma unánime los aprietes públicos en el marco de la Mesa de parte de autoridades educativas. Tuvieron consideraciones como ´los que no firman y rompen la mesa tendrán consecuencias´ , cuando fue el Semab CEA el único sindicato que no firmó.”

Ante esto elevarán un informe a la CEA, sindicato paritario nacional con Personería gremial 1716, para denunciar estas “acciones nefastas y discriminatorias hacia un sindicato por no firmar un acuerdo.”

RELEVAMIENTO

Por otra parte, ante el inminente inicio de las clases presenciales anunciado por el gobierno provincial para el 9 de marzo, la asamblea tomó una decisión. Harán un “relevamiento in situ de las condiciones de las escuelas durante la semana del 22/2/21 al 1/3/21 para evaluar las medidas a seguir.”

Resolvieron además convocar una próxima asamblea virtual el próximo sábado 27 de febrero a las 15 horas.

FUENTE: PRENSA SEMAB-CEA

Compartí esta nota: