06/03/2020 | Categorías: Destacadas, Política, Provinciales

PENAYO EN LA 246

El Defensor se reunió con los vecinos de la Chacra 246 y escuchó sus requerimientos.

El martes por la tarde, el Defensor del Pueblo Alberto Penayo y agentes defensores, convocados por los vecinos de la Ch 246 se acercaron a dialogar y escuchar sus requerimientos.

El defensor, en la oportunidad, informó respecto a los avances en el expediente y explicó cómo se llevan adelante los procesos desde la Institución. Profundizó sobre la ley del RENABAP y propuso a los vecinos continuar con la mesa de diálogo, junto a los titulares de las tierras y otros organismos.

SOBRE EL CASO

El expediente se viene trabajando hace aproximadamente un año, en conjunto con el IPRODHA y la Subsecretaría de Obras Públicas de la Provincia. “En la zona, se logró el saneamiento y entubado del arroyo La Chancha; se concretó la relocalización de familias que estaban a la vera del mismo y sufrían las constantes inundaciones; y se está trabajando actualmente junto al IPEC en el croquis del lugar” explicó Penayo.

“Asimismo, se mantiene una mesa de diálogo y consenso permanente con los titulares… Se avanza en ese sentido. Promoviendo lugares de debate entre las partes, buscando solucionar el problema de tierras y que todos salgan beneficiados” cerró el funcionario.

FUENTE: PRENSA DEFENSORÍA

Compartí esta nota: