15/12/2020 | Categorías: Destacadas, Nacionales, Política, Provinciales

PLAN DE ACCIÓN PARA LOS ODS EN MISIONES

Avanza en Misiones el proceso de implementación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles establecidos por la ONU.

Se reunió este jueves la Mesa interministerial de Medio Ambiente. Se delinearon los pasos a seguir y se intercambió información acerca de lo que las instituciones ya están llevando a cabo. Todo en relación con la Agenda 2030.

En Misiones, el Punto Focal de la implementación de los Objetivos es el Ministerio de Coordinación de Gabinete. Estuvieron en el encuentro el Subsecretario de Ecología, Alan Benítez Vortisch; Mayra Berezowski, del Ministerio de Cambio Climático, Marta Vancsik y Astrid Baetke, del Instituto Misionero de Biodiversidad; y Pedro Herrera (Sistema de Información y Monitoreo Socio Económico), Lisandro Padilla y Mariel Ferreyra Spies, del Ministerio de Coordinación de Gabinete.

El coordinador de la Mesa provincial de los ODS, ingeniero Carlos Medina, explicó que el objetivo es generar un estándar de información para compartir. Para luego diseñar los indicadores (con el aporte del IPEC) con los cuales se midan las metas trazadas en Misiones.

Detalló que la Mesa de Ecología primordialmente va a trabajar sobre los objetivos 13 “Acción por el clima” y el 14 “Vida submarina”. Aunque con adaptaciones a ríos y arroyos en lugar de mares y océanos; y el 15 “Vida de ecosistemas terrestres”.

Berezowski, de su lado, apuntó que la Secretaría de Estado de Cambio Climático viene trabajando en el relevamiento de las acciones que pretende encarar; y que están ligados con los ODS.

Benítez Vortisch y las representantes del IMIBIO, en tanto, añadieron que sus respectivas instituciones también vienen encarando distintas acciones alineadas con los señalamientos de las Naciones Unidas con respecto al cuidado medioambiental.

FUENTE: Ministerio de Coordinación de Gabinete

Compartí esta nota: