11/02/2021 | Categorías: Destacadas, Provinciales

CERVEZA ARTESANAL MISIONERA

Elaboradores de cerveza artesanal buscan incorporarse al Programa Productos Misioneros.

La ministra Karina Aguirre recibió a un grupo de elaboradores de cerveza artesanal de Posadas interesados en incorporarse al Programa Productos Misioneros.

Los productores, interiorizaron a la funcionaria sobre el funcionamiento de la actividad en general y de su emprendimiento en particular.

El objetivo del Programa Productos Misioneros es favorecer, estimular y promocionar la venta de productos de origen local; sean o no comestibles en las cadenas comerciales e hipermercados de la provincia.

Acompañada por la subsecretaria de Comercio e Integración, María Eugenia Quiroga, la Ministra dialogó con los productores y el secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Posadas, Claudio Aguilar y su equipo técnico.

La finalidad es facilitar herramientas que permitan la incorporación al PPM y definir estrategias para mejorar la actividad.

Es importante recordar que la ley establece que los comercios tienen la obligación de exhibir en no menos de un 20% en sus góndolas productos de origen local. Los que deben estar identificados, exhibidos y promocionados en lugares expectantes.

FUENTE: MINISTERIO DE ACCIÓN COOPERATIVA

Compartí esta nota: