AgroDestacadasProvinciales

YERBA A BANGLADESH

Avanzan las gestiones para posicionar la yerba mate en Bangladesh por medio del fútbol.

El capitán del seleccionado de Bangladesh, Jamal Bhuyan, se incorporó al plantel de Sol de América de Viedma. El equipo milita en el Torneo Federal A del Fútbol Argentino. A partir esto, el INYM evalúa la propuesta de promover el consumo de yerba mate en ese país. Sería por medio de la popularidad de su jugador más destacado.

“Pudimos observar que en el Mundial los habitantes de Bangladesh mostraron una gran pasión por Lionel Messi y la Selección Argentina. Entonces la idea es aprovechar ese furor y promover el consumo de yerba mate en ese destino”, señaló el presidente del INYM, Juan José Szychowski. Fue luego de la reunión que mantuvo con Claudio Frino, titular de la firma Match Point Sports Group SA. Es la propietaria de los derechos televisivos del Torneo Federal A.

El empresario explicó que Jamal es uno de los deportistas más influyentes en su país. Tiene 194 mil seguidores en su cuenta de Instagram y podría convertirse en un “embajador de la yerba mate argentina”.

De la reunión participaron también el vicepresidente del INYM, Ricardo Maciel y el director por el sector Producción, Jonas Petterson. El productor además cumple la función de secretario de la Sub comisión de Promoción del INYM.

Cabe recordar que la pasión de los bangladesíes por la Selección Argentina y su capitán Leo Messi fue un factor clave para que el Gobierno Nacional decidiera reabrir la sede diplomática en febrero. Esto generó un escenario favorable para los productos argentinos; entre ellos la yerba mate.

En aquella oportunidad, el presidente de la Confederación de Futbol de Bangladesh convocó a una comitiva yerbatera para presenciar un partido. Participaron chicas y chicos adolescentes que querían conocer “lo que siempre toma Messi”. A los más grandes, por su parte, les había generado más interés la infusión tipo mate cocido. O también la posibilidad de elaborar bebidas con extractos de yerba mate.

FUENTE: PRENSA INYM