DestacadasProvinciales

SIGUE EL DIÁLOGO EN CRUZ DEL SUR

Se volvieron a reunir las partes involucradas en la regularización dominial del barrio Cruz del Sur. La mesa de diálogo abierta por la Defensoría del Pueblo de Posadas busca que las partes encuentren un punto de acuerdo. El objetivo es que las 50 familias que actualmente viven en condiciones muy precarias, puedan acceder a los servicios esenciales. Se busca garantizar así el derecho a una vida digna.

Tanto el sector jurídico técnico de la Defensoría como los representantes de la Fundación Villa Cabello (propietarios del terreno) y la subsecretaría de Tierras de la provincia, acordaron seguir por el camino del diálogo hasta alcanzar el objetivo final.

En este caso sería, la regularización dominial para las familias. A cambio, la fundación solicita una propiedad en la localidad de Puerto Iguazú para el desarrollo de sus actividades.

Si bien en principio la propuesta parece viable para todas las partes, aún queda un trayecto por recorrer hasta que todos los detalles del acuerdo estén claros y se pueda avanzar.

Mientras tanto, la Defensoría del Pueblo sigue llamando al diálogo hasta llegar a una solución justa para todas las partes.

FUENTE: DEFENSORÍA DEL PUEBLO