04/09/2021 | Categorías: Destacadas, Provinciales

COLECTIVOS PARA LOS PATITOS I

El defensor del pueblo Alberto Penayo insiste en que TiPoKa debe ampliar el recorrido al barrio Los Patitos I

Penayo volvió a insistir esta semana para que la empresa de transporte público de pasajeros amplíe el recorrido de las líneas de colectivos; para que el servicio alcance a las familias del barrio Los Patitos I. Lo hizo con un nuevo proyecto presentado en Concejo Deliberante en el que solicitó al Poder Ejecutivo que arbitre las medidas necesarias para conseguirlo.

El pedido se enmarca en una serie de reclamos de los vecinos del barrio. Ya hay un expediente abierto en la Defensoría del Pueblo, para que la empresa de colectivos amplíe el recorrido hasta el barrio. En la actualidad deben recorrer más de 2000 metros para acceder al servicio, lo que representa un riesgo para la seguridad de las familias; principalmente para las niñas, niños y adolescentes que deben asistir a la escuela.

En pedidos anteriores realizados por la Defensoría, la empresa argumentó que no podía hacer transitar sus unidades por la zona; por la falta de iluminación y el mal estado de los caminos.

Por esta razón, la Defensoría solicitó a la empresa EMSA y al Municipio, la iluminación necesaria y la reparación de los caminos. Estas obras ya se ejecutaron. Sin embargo, TiPoKa sigue argumentando que la ampliación del servicio es inviable.

Ahora, el defensor Alberto Penayo volvió a solicitar a los Poderes Legislativo y Ejecutivo; que se le exija a la empresa la correcta prestación del servicio público. Debe hacerlo de acuerdo al Artículo 15, Anexo II de la Ordenanza XVI Nro 20.

La ordenanza establece, entre otras cosas, que “en caso de que los desplazamientos de los usuarios deban ser superiores a 500 metros, la demanda deberá  ser atendida mediante una modificación parcial de la ruta correspondiente; readecuación del esquema de horarios u otra medida que resulte satisfactoria”.

FUENTE: PRENSA DEFENSORÍA

Compartí esta nota: