10/11/2021 | Categorías: Destacadas, Política, Provinciales

HAY QUE VOTAR CON MEMORIA

Graciela De Melo sigue recorriendo la provincia para llevar la propuesta Tierra, Techo y Trabajo y pedir el voto al Frente de Todos. Acompaña a Isaac Lenguaza como candidata a diputada nacional, y en cada encuentro destaca que "hay que votar con memoria".

En Leandro N. Alem Graciela De Melo se encontró con las vecinas, los vecinos y las compañeras y compañeros territoriales. Participó del operativo de Anses en el barrio Justo Sartori del Kilómetro 40. Lo coordinó Marcelo Ríos Giménez, dirigente del PAyS, junto a las promotoras de Género y Salud de la Corriente Clasista y Combativa de Alem.

También estuvo en el barrio San Juan de Parejhá, de Colonia Victoria, junto al electo concejal de Eldorado, el médico Sebastián Tiozzo. La acompañaron militantes del Movimiento Evita y de Pueblo Unido, además de vecinos y vecinas del barrio.

Graciela habló de las propuestas de cara a las elecciones nacionales del 14 de noviembre. Pidió a la comunidad que estaba presente: “hay que votar con memoria”.

“Es importante que pongamos diputados y diputadas del Frente de Todos porque en las elecciones del domingo se juega el futuro de las leyes en beneficio de nuestro pueblo. No es lo mismo que nuestros legisladores defiendan los derechos para todos y todas, que los de la Renovación y Cambiemos que ya conocemos que votan y gobiernan para beneficios de pocos y pocas”, sostuvo la candidata del FdT.

Jornada por Tierra, Techo y Trabajo

Tuvo lugar el jueves en la Plaza Arturo Illia del barrio Miguel Lanús, Posadas. Fue la Jornada Nacional de Lucha Por Tierra, Techo y Trabajo y en Defensa de los Derechos de Nuestro Pueblo.

En el acto encabezado por Graciela De Melo, participaron el diputado Martín Sereno, los dirigentes Felipe Mazacote y Juan “Chito” Pasamán, entre otros. También las organizaciones sociales que militan colectivamente: la CCC, el Movimiento Evita, Somos Barrio de Pie, el MTE, Pueblo Unido, y el Movimiento Popular La Dignidad.

De esta manera Misiones dice Sí a la Ley de Tierra, Techo y Trabajo; Si al trabajo para todas y todos, Sí a la Ley de Emergencia Nacional de Violencia contra las Mujeres y Diversidades.

Y dice No al pago al FMI porque la deuda es con el pueblo.

En un encendido discurso, Graciela destacó: “Compañeras y compañeros siempre me emociona estar con todas las organizaciones y movimientos sociales y los partidos políticos como el PTP y Unidad Popular que participan en esta jornada. Nosotras y nosotros sabemos quiénes somos, qué queremos, hacia dónde vamos. Y qué perseguimos con esas tres T por las que peleamos desde que se instaló esa derecha reaccionaria de la mano de Macri; y que tanto daño nos hizo como pueblo”.

“Creo que lo único bueno fue que con su política perversa unió a todos los sectores de la economía popular; y a los movimientos sociales que seguimos luchando por tierra, techo, trabajo, salud y educación para todos y todas”, prosiguió.

“Vamos a seguir luchando porque sabemos que de la crisis sólo salimos con medidas profundas. El Gobierno Nacional tomó muchas medidas en favor de nuestro pueblo, pero todavía faltan otras como la Ley de Tierra, Techo y Trabajo; la Ley de Emergencia Nacional de Violencia de Género contra las Mujeres y Diversidades y la Prórroga de la Ley de Emergencia Territorial para los Pueblos Originarios”.

“Esas leyes no van a prosperar si no ponemos más diputados y diputadas del Frente de Todos en el Congreso”, advirtió. “Por eso el 14 de Noviembre hay que votar con memoria porque o son ellos o somos nosotros. Y ellos son los macristas, la derecha reaccionaria y no podemos dejarlos avanzar”.

Hagamos el último esfuerzo para ponerle un freno al macrismo. Pero también a la Renovación que ya dijo que le da lo mismo quien gobierne a nivel nacional y votaron todas las leyes de Cambiemos. Nosotros tenemos un compromiso con nuestra clase, con los sectores empobrecidos, con los vulnerados, con los 11 millones de pobres que dejó el macrismo”.

“Y la única forma de castigar a la derecha es llenando las urnas con votos del Frente de Todos el domingo 14. Es nuestra herramienta en democracia, y después vamos a salir a las calles para defender lo que conquistamos y para avanzar por más derechos. El 14 tenemos que dar vuelta la historia, cerrarle el paso a la derecha reaccionaria y ganar las elecciones con el Frente de Todos”, finalizó.

Compartí esta nota: