20/05/2019 | Categorías: Destacadas, Política, Provinciales

GRACIELA DE MELO PIDIÓ POR TIERRA, TECHO Y TRABAJO

"Tierra, techo y trabajo son derechos por los que luchamos", afirmó Graciela De Melo, candidata a diputada del FPAyS. Atribuye la situación de pobreza, falta de empleo, tierras y vivienda, "a la responsabilidad del Gobierno de Misiones, que no escucha, no resuelve, ni siquiera hay diálogo con las familias que ocupan la plaza central con niños, niñas y ancianos. Los gobernantes son insensibles, no les interesa lo que pasa en nuestro pueblo. Llevan 20 años en el poder y no resuelven situaciones de pobreza, viviendas, salud ni educación. Por eso armamos este Frente PAyS, como una alternativa para todos los sectores que creen que otra provincia es posible", expresó De Melo.


La Segunda Feria Popular del Salario Social Complementario se realizó en la plaza 9 de Julio de Posadas, con la exposición de productos de trabajadores y trabajadoras informales de la Corriente Clasista y Combativa (CCC). Muebles, herrería, mantas, sábanas, almohadones, panificados, veladores, juguetes, verduras de huertas comunitarias, se ofrecieron en los puestos distribuidos alrededor del paseo público.
Entre los y las “feriantes” estuvieron el dirigente de la CCC, Felipe Mazacote, candidato a primer concejal de Posadas, por el sublema “Una Esperanza en Marcha”, y Graciela De Melo, militante del PTP y la CCC, y candidata a diputada provincial por el Frente Popular Agrario y Social (FPAyS).
“Acompañamos a los compañeros y compañeras que todos los días trabajan en los barrios, y esta vez expusieron en la plaza sus trabajos para vender, y para que el centro de la ciudad vea que no son vagos como generalmente se los etiqueta. Se trata de hombres y mujeres que trabajan, y que padecen en sus hogares esta situación de hambre que el Gobierno no resuelve con la creación de fuentes de trabajo”, señalaron Mazacote y De Melo.

Proyectos productivos en más de 100 barrios 
La candidata a legisladora consideró que a los gobernantes “no se les cae una idea, porque los y las compañeras muy de abajo, con grandes sacrificios, y sacando plata de sus bolsillos generan emprendimientos para subsistir. Si tuvieran ayuda del Estado podrían producir más y competir en el mercado local. Por eso es importante que a través de la exposición de los trabajos, la gente pueda saber dónde hay una modista, un lugar para comprar panificados, encontrar un herrero, un carpintero; que sepan que si se acercan a la plaza o a los barrios donde nuestros compañeros tienen sus talleres pueden adquirir los productos a precios accesibles”, subrayó Graciela De Melo.
La CCC sostiene tareas en más de 100 barrios, entre ellos A 3-2, Miguel Lanús, Fátima, las chacras 178, 179, 181; en Villa Cabello, en la zona de Santa Rita, donde hay una gran cantidad de proyectos, y además huertas comunitarias en Garupá.
“Generalmente trabajamos y militamos en los asentamientos, y en los barrios de viviendas de Yacyretá como Sol de Misiones o Itaembé Miní, donde viven familias precarizadas que lograron una casa pero no tienen resuelto el problema del empleo. Nos ayudamos a través del Salario Social Complementario para que puedan generar algún ingreso, porque a las familias no les alcanza para comer, y se ayudan con los emprendimientos con mucho esfuerzo”, explicó la dirigente.

“Los candidatos del Frente trabajan todo el año”
Con respecto a la campaña electoral, Graciela De Melo se mostró muy entusiasmada con el Frente PAyS que integra su Partido del Trabajo y del Pueblo. “Hay mucho por hacer y las organizaciones sociales que estamos acostumbradas a recorrer la provincia, que vivimos en barrios populares conocemos perfectamente lo que sufre y necesita nuestra gente. Este Frente representa al sector popular, urban y agrario con dirigentes honestos que no le sacamos el cuerpo a la lucha. No somos candidatos que ahora salimos a hacer campaña, sino que trabajamos desde hace años, como Cacho Bárbaro en el agro; como Isaac Lenguaza que viene del sector profesional y representa a la clase media”. Destacó que en el Frente Popular “tenemos a Martín Sereno -que encabeza la lista de diputados- un luchador que está siempre, no sólo ahora, en los reclamos por derechos sustraídos. Recorre los barrios, las colonias y acompaña a las familias con necesidades tratando de resolver sus problemas. Nos sentimos identificados y nos sumamos a este Frente del que estamos orgullosos con dirigentes que luchan, con poca estructura; pero con un trabajo comprometido en territorio que nadie puede negar”, afirmó De Melo.

Problemas persistentes sin resolver La militante de la CCC recordó algunos de los reclamos que persisten en la provincia. “Sin ir más lejos en la misma plaza, 9 de Julio frente a la Casa de Gobierno, donde hace más de dos meses están  las carpas de familias desalojadas sin tener respuesta del Gobierno, y eso representa la Renovación. Esas carpas, los acampes en la ruta 12, en la zona costera del acceso oeste, en la avenida Urquiza, y todos con el mismo problema: falta de tierra y techo y trabajo, derechos por los que nosotros luchamos”.

FUENTE: PRENSA PAYS

Compartí esta nota: