30/07/2021 | Categorías: Política, Provinciales

ENTREGAN TARJETAS ALIMENTAR

Beneficiarixs de Santa Ana, San Ignacio, Santo Pipó y Oberá recibieron su tarjeta, con la que podrán comprar alimentos a partir del 20 de agosto.

La ministra de Desarrollo Social Benilda Dammer, a cargo de los operativos, recordó la importancia de que este beneficio llegue a cada misionera y misionero que lo necesite. “Una buena alimentación es fundamental para el crecimiento de toda familia; porque con el estómago vacío no se puede trabajar, las infancias no pueden estudiar y se hace más difícil progresar. Por eso es importante garantizar que este programa llegue a quienes más necesiten”, indicó.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó los operativos, junto al intendente de Oberá y precandidato a diputado nacional Carlos Fernández. Lo acompañaron el diputado nacional Ricardo Wellbach y el titular del CDR de Desarrollo Social de la Nación Rolando Roa.

Operativo integral

En ese marco, en Santa Ana, se realizó un operativo de frío, donde vecinas y vecinos pudieron retirar abrigos y frazadas. También se compartió una merienda que consistía en una chocolatada y panificados; se realizó asistencia de estética y peluquería; y el equipo técnico de la Subsecretaría de Acción Social, compartió información sobre el programa provincial de Atención al Celíaco. Además, profesionales de la salud vacunaron contra el COVID-19, al igual que en la localidad de San Ignacio.

Banco de Herramientas

Del mismo modo, en Oberá, además de las tarjetas, se entregó equipamiento a emprendedoras y emprendedores en el marco del programa del Banco de Herramientas. La entrega se realizó en el Complejo Ian Barney II, a las 15 horas. Trabajadoras y trabajadores recibieron máquinas y herramientas de gastronomía, jardinería, herrería, construcción, entre otros.

En el rubro gastronómico Ernesto Wilber Uzeda recibió una amasadora de mesa y una sobadora manual. Mientras, Claudia Graciela Nilsson recibió un horno pizzero; 6 moldes de acero inoxidable, una amasadora para 5 kg harina y una sobadora manual. Ricardo Alberto De Olivera en tanto, un horno de 12 pizzas de acero inoxidable, una amasadora 5kg harina.  Victor Hugo Jazviachik, un horno pastelero 12 moldes acero, unas baggeteras 45×70-9-9 ondas y unas baggeteras 45×70-lisas perforadas.

Por otro lado, Juan Carlos Stock recibió una himpa pinza amperométrica digital 17 30 051; un detector de voltaje s/contacto Sica y un Dowen Paggio percutor 13 mm 18 V 312. Oscar Gabriel Laube, una desmalezadora Himpa 52 cc, un Dowen Paggio corta cerco 510 mm 550 W; un kit de aire Hobby multiuso 5 pcs y una tanza Himpa de 3 mm red 123 mts; Hepner Marisa Romina una lijadora de banda Skill 900 W lija 76×533 un aerógrafo Kld hobby y un compresor Labor de 2 hp 50 lts.

Por último, Facundo Nahuel Singer recibió una soldadora inverter 200 IE.6200.7, una amoladora angular Skill 115 mm 830 W 11.000 rpm; un taladro percutor Dowen Paggio 950 W una máscara para soldar fotodin 16, una sierra caladora 400 W corte 65/10/4; una amoladora Salcor de 180 mm 2300 W, atornillador Salcor 3,6 V y una llave Himpa tors 9 ps 0 4 40 139.

El estado provincial articula con los organismos nacionales, provinciales y los municipios para acercar a los barrios programas que beneficien a emprendedores de la provincia.

FUENTE: MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

Compartí esta nota: