DestacadasProvinciales

CONFLICTO EN VILLA URQUIZA POR INSTALACIÓN DE ANTENA

El Defensor del Pueblo convocó a una audiencia para escuchar a vecinos y funcionarios provinciales y municipales del área de medio ambiente. El objetivo de la reunión fue analizar el proceso de instalación de la antena.

La obra se clausuró hace unos meses por no tener el informe del Impacto Ambiental cuyo organismo habilitante es el Ministerio de Ecología. Se trata de uno de los instrumentos centrales para la habilitación de la antena.

En este sentido los funcionarios de ambos organismos aclararon que el informe no fue solicitado por la empresa. Por lo tanto se encuentra en un punto muerto, sin movimiento. Ante esto, Alberto Penayo solicitó que se inicie una instancia de diálogo urgente con los vecinos y el municipio.

Por otro lado el Defensor informó que remitirá un pedido de actuaciones al ministerio de Ecología hacia el municipio para que se arbitre el informe de evaluación del impacto ambiental. Esto conforme a lo que establece la ley provincial N° XVI – 35, para «asegurar los principios constitucionales que tienden a garantizar ambiente limpio, sano y seguro como la salud y la vida», enfatizó el Defensor. 

FUENTE: PRENSA DEFENSORÍA