DestacadasPolíticaProvinciales

MISIONES VOTARÁ EL 7 DE MAYO

Hugo Passalaqua y Lucas Romero Spinelli serán candidatos a gobernador y vice del Frente Renovador. Así lo definió el conductor y presidente de la Cámara de Diputados Carlos Rovira, en una reunión con los dirigentes de ese espacio político.

De ese modo, la provincia se suma a las que ya resolvieron adelantar los comicios y separarlos de las elecciones presidenciales de 2023. El 7 de mayo se elegirá el próximo gobernador, vicegobernador, 20 diputados provinciales, intendentes y concejales. 

El rol que jugará el actual gobernador, Oscar Herrera Ahuad será el de jefe de campaña. Mientras que el actual vicegobernador, Carlos Arce, será el candidato a senador que se ofrecerá desde el Frente Renovador para la elección nacional.

Sobre la lista de diputados provinciales aún no hay novedades, y a partir de ahora, el oficialismo provincial comenzará también a definir a los candidatos a intendentes de cada localidad. Tampoco se adelantó quien ocuparía el primer lugar de la lista de diputados nacionales.