PolíticaProvinciales

«REPRESENTAMOS LA VOLUNTAD POPULAR»

Sereno: El Frente de Todos y Todas supo representar la voluntad del pueblo que espera recuperar derechos

«Estamos muy contentos con los resultados obtenidos en las elecciones», afirmó el reelecto diputado Martín Sereno, del Partido Agrario y Social, acerca de los comicios del 27 de octubre. Se logró que dos candidatos a legisladores nacionales -de los cuatro en disputa- María Cristina Britez y Héctor «Cacho» Bárbaro, del Frente de Todos y Todas, obtuvieran bancas en la Cámara Baja del Congreso Nacional. Sereno relató que en la Zona Norte y parte de la ruta 12, que coordinó dentro del esquema del PAyS, los resultados fueron «inmejorables». Y a pesar de la enorme movilización, estructura y recursos que movió el oficialismo provincial en todas las localidades del interior.»Es indudable que supimos representar la voluntad del pueblo que ahora espera recuperar derechos. Aún con toda esa movida, la decisión de los y las misioneras estaba tomada y acompañó nuestra política que es la del Frente de Todos y Todas, y esto marca que el trabajo territorial que realiza el PAyS da resultados», indicó.


El nuevo gobierno mejorará el rumbo de las políticas
El legislador consideró que la ciudadanía está concientizada y más allá de las argucias que se manejan los días electorales, tomó la decisión sobre el rumbo que quiere para el país y sus representantes tanto en la provincia como en el Congreso. «Estamos muy contentos, tuvimos victorias históricas en Bernardo de Irigoyen, San Antonio, Andresito, Libertad, Esperanza, Mado, Jardín América, Roca, El Soberbio, con la esperanza de todos y todas de que se empiece a revertir este proceso que arrasó con nuestro país. Pareciera que estamos en un tiempo de pos guerra por las condiciones económicas que se manejan y las realidades que viven cada uno de nuestros pueblos», subrayó.
El dirigente tiene la plena confianza de que con el nuevo gobierno cambiará en 180° el rumbo de las políticas económicas, las economías regionales, el fortalecimiento de la agricultura familiar y también los sectores de la economía popular.
Sobre ésta manifestó que es un estamento reconocido por todas las líneas políticas; pero que tendrá un nuevo fortalecimiento a partir del gobierno que asumirá en diciembre.


«Algunos números nos llaman la atención»
«La gente está muy esperanzada, y con ganas de que empiece el nuevo período para volver a poner el hombro y salir de este pozo en que nos sumergieron las políticas neoliberales, sobre todo encarnadas en el macrismo». Subrayó que están sorprendidos por la cantidad de votos que obtuvo Cambiemos en el país. «Hacíamos una cuenta pensando que los candidatos que no estaban en la polarización como Lavagna, Espert, Centurión y Del Caño. Perdieron de las PASO a las generales un millón de votos, y este domingo votaron un millón y medio más de personas. O sea hubo dos millones y medio más de votos que migraron hacia las dos fuerzas centrales, y según el escrutinio, de esa cantidad, 2 millones 340 mil fueron al macrismo. La verdad es que el 93% de esos votos hayan ido a ese espacio, a mí no me cierra. No tengo pruebas para demostrarlo; pero me llama la atención que ese 93% de los votos nuevos hayan ido sólo a un sector», opinó.

La prioridad es tener recursos para las áreas sensibles  
El jefe del Bloque de Diputados de PAyS consideró que también hay que prestar atención a esos datos. Y admite que más allá de que el Frente de Todos haya ganado la elección con ocho puntos en primera vuelta, «ese porcentaje, sería la diferencia entre un no rotundo a este modelo, y una especie de gobernabilidad hasta que se vayan, y dejarlos situados quizás como un proyecto todavía vigente, cuando creo que en realidad hay un rechazo total del pueblo», aseveró.
Aún con esas dudas, el resultado del Frente de Todos y Todas fue contundente en Misiones, así como el respaldo popular a la fórmula Fernández-Fernández que obtuvo 417.168 votos.»Celebramos eso porque es la posición política a la cual adherimos y somos parte, y en la que tenemos la certeza de que será un gobierno mejor, inclusivo, fomentando el empleo que es lo que necesitamos en un país sin trabajo e inviable, y podremos empezar a recuperar la Patria; lograr un refinanciamiento efectivo de la deuda para disponer de recursos económicos y empezar a volcar hacia los sectores más necesitados y las áreas sensibles. Eso 
como medidas inmediatas. Después vienen los planes a mediano y largo plazo que son la recuperación del empleo, la industria, la generación de puestos de trabajo; apuntalar y recuperar las Pymes y las economías regionales», enfatizó el legislador.

FUENTE: PRENSA PAYS