PolíticaProvincialesSalud

PROMOTORES PASARON A PLANTA

Promotores de salud: “el pase a planta representa el resultado de una larga lucha por reconocimiento”.

Lo señaló el legislador nacional Héctor “Cacho” Bárbaro en referencia a los esfuerzos por hacer efectivo el cumplimiento de la política de promoción de los agentes sanitarios instituida por la Ley XVII – N° 82.

El legislador y presidente del Partido Agrario y Social resaltó la decisión de incorporar a los primeros 100 promotores de salud, como parte de un compromiso del gobierno provincial  para pasar a planta a 500 trabajadores.

“Esta decisión es resultado de un fuerte compromiso del PAyS con los promotores de salud. En 2012 acompañé la sanción de esa Ley. En 2014 reclamamos que la Ley se hiciera efectiva. En 2016 pedimos informes porque había cientos de trabajadores en condiciones de ser promovidos y la Ley no se estaba cumpliendo.  En 2017 dimos un paso muy importante cuando asumió como legisladora la diputada Giuliana Perini, que fue promotora de salud y representa fielmente al sector” recordó.

Desde que asumió en la banca, Perini encarnó la lucha de los promotores de salud con proyectos legislativos para que la Ley se hiciera efectiva. Antes de asumir como diputada trabajó como promotora de Salud durante siete años, por lo que conoce muy bien la realidad del sector.  “El 10 de diciembre el gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció esta medida, y después personalmente me dijo que tuvo en cuenta los proyectos que presentamos desde el bloque del Pays sobre la situación de los promotores”, manifestó la legisladora.

Desde el Pays consideran que es un muy buen primer paso y que no van a aflojar en el acompañamiento a los sectores involucrados para que la Ley se cumpla y todos los que cumplen los requisitos, vayan pasando paulatinamente al reconocimiento como empleados de Salud Pública. 

FUENTE: PRENSA PAYS