19/02/2020 | Categorías: Destacadas, Política, Provinciales

BUSCAN POTENCIAR SECTOR TEXTIL MISIONERO

Con la premisa de dar continuidad al Programa Red de Costuras Misioneras (ReCo) y para establecer pautas que permitan delinear nuevas estrategias para potenciar comercialmente el sector textil misionero, el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración que administra Karina Aguirre, fue escenario de una reunión de trabajo de la que participaron representantes de distintos organismos estatales.

El objetivo es brindar herramientas para potenciar las ventas textiles mediante la generación de estrategias comerciales para posicionar la producción local como opción de consumo responsable en el ámbito de la Economía Circular.

La metodología propuesta comprende el acompañamiento y capacitación a los responsables de los emprendimientos privados y cooperativas que se dediquen a la confección y comercialización en la industrial textil misionera. Al mismo tiempo, la iniciativa también comprende concientizar al consumidor a través de campañas de marketing responsable.

Compartieron la mesa de trabajo con la ministra Aguirre la titular de la titular de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), Suzel Vaider; el diputado Lucas Romero, responsable del Polo TIC y Claudio Aguilar, secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Posadas.

Las mencionadas autoridades estuvieron acompañados por las responsables de sus equipos técnicos, entre ellas la directora General de Comercio Exterior del Ministerio de Acción Cooperativa, María Martha Oria; Raquel Brouchy, representante por ADEMI para el Programa ReCo y María Cristina de Lima, directora General de Promoción Económica del municipio posadeño.


Antecedentes

Organizado en forma conjunta por los ministerios de Acción Cooperativa, MCI y de Industria, ADEMI y el Polo TIC esta propuesta que se puso en marcha el año pasado en el marco de acciones desarrolladas por el Movimiento Internacional Ropa Limpia.

Se inició en el mes de octubre con el Primer Encuentro de Nuevas Oportunidades de Mercados y Alianzas Estratégicas para el Sector Textil del que participaron unas cincuenta misioneras que desarrollan una actividad económica en ese rubro.

FUENTE: PRENSA MINISTERIO DE ACCIÓN COOPERATIVA

Compartí esta nota: