DestacadasPolíticaProvinciales

EL FRENTE CERRÓ EN JARDÍN

El Frente Amplio cerró su campaña electoral en un masivo acto en Jardín América. Más de 5 mil personas se dieron cita en el club para participar del cierre, con la presencia de lxs principales candidatxs. Acompañaron el secretario nacional del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, y Ornella Infante, ex funcionaria del Inadi. También el dirigente de la agrupación Nuestra Patria, Carlos Bértola.

Estuvieron lxs candidatxs del Frente Amplio de toda la provincia, encabezadxs por Julia Perié y Aurelio Torrez, candidatxs a gobernadora y vice. Además de Martín Sereno que va primero en la lista de diputados, seguido por Mariquita Torres, Jorge Páez y Silvina Gómez, entre otros.

Todxs lxs que disputarán en las elecciones provinciales el 7 de mayo, coincidieron en que el Frente Amplio va más allá de un frente electoral. Se constituyó como una construcción de poder popular que está en organización. «Por eso trabajamos para ser una alternativa al poder político en la provincia», sostienen.

El club se colmó de militantes, vecinxs y más de 60 candidatxs a intendentes, concejales, constituyentes y defensores del pueblo en los municipios. En ese marco, la candidata a gobernadora manifestó que «en una provincia rica como la nuestra no podemos permitir que haya sectores empobrecidos y vulnerables. En el Frente Amplio estamos construyendo una fuerza que gobierne la provincia. Reivindicando la política como la forma de lograr que la justicia social no sea un slogan. Y donde luchar por una mejor distribución de la riqueza nos comprometa e involucre a todos y todas», dijo.

En la misma línea, su compañero de fórmula destacó que es muy conmovedor «reconocernos como trabajadores de todos los días. Sin privilegios, ni otro bienestar que el que nos puede dar nuestro trabajo cuando lo tenemos. Pero somos conscientes de la necesidad de no dejar abandonados a quienes nos necesitan. Así somos, junto a cada unx de estxs compañexs con los que vamos a gobernar en cada lugar que nos toque estar», afirmó Torrez.

«Entendemos la política como construcción colectiva»

Martín Sereno recordó que el Frente Amplio nació como proyecto político porque «somos el corazón olvidado de la Patria y también la dignidad rebelde».

Con esa premisa se constituyó con las voluntades de diez espacios políticos y sociales. «Con la fuerte decisión del pueblo que integra el sector más vulnerado de nuestra provincia, de tomar las riendas de su destino. Y dejar de esperar que otros decidan por él», dijo.

Se mostró convencido de obtener la victoria electoral este domingo, «en los lugares que logremos ganar. Pero también sabiendo que más temprano que tarde vamos a gobernar esta provincia, porque somos el único proyecto político popular que existe en Misiones».

Agregó que marcan la gran diferencia con los demás, «porque escuchamos a nuestro pueblo. Lo acompañamos todo el año, no sólo durante la campaña electoral; conocemos sus necesidades y gestionamos respuestas políticas para resolverlas. A eso se suma un gran desarrollo territorial de trabajo colectivo y producción en la mayoría de las áreas. Lo podemos mostrar y se puede comprobar en toda la provincia porque constituimos la expresión de las vivencias de nuestro pueblo», remarcó.

Emilio Pérsico por su parte, aseveró que Misiones recibe el 70% de sus alimentos del país central y eso hay que revertirlo.

 «Es necesario que Misiones produzca el 80% de sus alimentos y solo será posible si gobierna el Frente Amplio. Siento que acá estamos quienes vamos a saber recuperar y defender nuestra soberanía. Quienes vamos a reconstruir lo que tanto dañó el neoliberalismo cuando administró el país, y a lo que no debemos volver nunca más», advirtió.

«Militamos sin más recursos que nuestras convicciones»

A su turno, Mariquita Torres reseñó que ésta fue la campaña electoral «más conmovedora» en su larga trayectoria política. La vive junto al proyecto político que confluye en el Frente Amplio.

 «Transitamos todos estos meses con mucho esfuerzo porque no nos banca nadie, ni tenemos más recursos que nuestras convicciones. No prometemos nada porque desde el Frente Amplio hacemos algo que no hacen otros con mucha más estructura y recursos. Militamos territorialmente todo el año por el bien común de lxs misionerxs, con el compromiso de entender la política como herramienta de transformación en la vida de nuestro pueblo».

Con ese compromiso como norte, llamó a la reflexión sobre «cuánto más podremos hacer desde el Estado al que vamos a llegar como intendentxs, concejalxs, gobernadora y Vice. Como diputadxs para sumar al mejor trabajo legislativo que conocemos. El de Martín Sereno y sus casi mil proyectos presentados y 30 leyes sancionadas en los años que lleva en la Cámara de Reprsentantes».

Lo expresó Mariquita Torres, minutos antes de que el acto del Frente Amplio diera paso a una fiesta popular con música, bailes y batucada a cargo del grupo de tambores integrado por jóvenes del equipo de Fernando Guzmán. Es uno de los candidatos a intendente de Jardín América, con el sublema «Por Amor a Vos». La otra candidata a intendenta es Carina Penayo, del sublema «Construyendo Futuro» del Frente Amplio.

FUENTE: PRENSA TTT