PolíticaProvinciales

EL FPAYS APUESTA A LA MILITANCIA SOCIAL

Paula vive en el barrio Lapachito, es referente entre las familias de sectores vulnerables, a las que acompaña y trabaja junto con sus compañeras y compañeros de la economía popular, en un taller textil, panadería, merendero y huertas en el barrio Prosol.
Entre las propuestas de «Defender La Dignidad» está desarrollar más redes de comercialización y de fomento de la economía popular, así como buscar mecanismos para que dejen de perseguir y discriminar a las y los trabajadores informales. Además, «vamos a gestionar que se implemente el cupo laboral trans para tantas compañeras e identidades diversas que necesitan trabajar con dignidad, y que actualmente se sienten marginadas», dijo.


Compromiso con el género

El diputado provincial, Martín Sereno, considera a Paula Ávalos, como «una militante comprometida para representar al pueblo posadeño, por estar al servicio de la causa popular y la lucha por una vida más digna para todas y todos. Nadie le puede contar a esta mujer como se vive y se sufre en medio de las carencias de un barrio popular, porque ella proviene de ese lugar.
Paula como las y los que integramos este FPAyS no promete mentiras ni habla de lo que no conoce, como suelen hacer otros candidatos que sólo se acercan a las familias empobrecidas en las campañas electorales.
Ella se asume comprometida con el género y la búsqueda de una sociedad mas equitativa, sin violencia hacia las niñas, niños, mujeres, y con las mismas oportunidades para todas y todos», manifestó el legislador.  

Políticas de prevención y contención para jóvenes
Las propuestas del sublema «Defender La Dignidad» están basadas en el trabajo territorial y barrial que vienen desarrollando desde hace tiempo. «Queremos generar políticas integrales de prevención y contención para nuestros jóvenes, por el consumo problemático que vemos en los barrios, con la misma fuerza buscamos seguir en esta gran lucha para la construcción de las Casas de atención y acompañamiento para nuestras compañeras y continuar trabajando con el tema género».
Una de las propuestas es que se instrumente la Ley Nacional Micaela García -aprobada y reglamentada este año- que establece la capacitación obligatoria en la temática género y violencia contra las mujeres, para las personas que se desempeñen en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación, porque «vemos que tanto en las Comisarías como en la Justicia se sigue revictimizando a las mujeres, y muchas veces por falta de formación sobre perspectiva de género en esos Poderes».


Pasan los intendentes sin resolver el problema de la basura
Junto al candidato a primer concejal, Maxi Rodríguez, y Silvia Gómez, Víctor Torales, Nélida Duarte, Pablo Aquino y Gisela Troche, entre otros, Paula Ávalos sostuvo que uno de los problemas a resolver en la ciudad, «es la gran acumulación de basura, que genera contaminación y por lo que vemos, a los intendentes que pasan no les importa».
Paula sostiene que se podría solucionar creando gradualmente plantas de reciclaje y orientar planes de trabajo en relación al reciclaje artístico. «En ese sentido trabajamos con la intención de sostener con los chicos un plan de cultura y deporte por la dignidad, y crear una Liga de Fútbol Popular».
Los candidatos del sublema «Defender La Dignidad», consideran que es necesario modificar la Carta Orgánica de Posadas, en relación al transporte urbano de pasajeros, para que «realmente sea un verdadero servicio público para quienes lo utilizamos diariamente», expresaron.