29/04/2019 | Categorías: Destacadas, Política, Provinciales

JUNTOS POR EL CAMBIO PRESENTÓ SUS CANDIDATOS

A pesar de que las condiciones del tiempo no ayudaron, una numerosa concurrencia se dio cita en La Aventura para la presentación de los candidatos del frente Juntos Por el Cambio. Con la presencia de candidatos de toda la provincia se colmó la capacidad del recinto, con lo cual muchos debieron permanecer afuera.

Humberto Schiavoni y Luis Pastori, candidatos a gobernador y vice de la provincia, encabezaron el acto frente a la militancia de la UCR, el PRO y los demás partidos de la coalición. Los candidatos a diputados provinciales encabezados por Jorge Lacour, Roxana Velázquez, y Jorge Ratier, se sumaron a la presentación de todos los sublemas con los que disputarán en la provincia. Con propuestas contundentes como la creación de 30 mil puestos de trabajo y terminar con los cortes de luz, el senador convocó a los misioneros a apostar por el cambio: “hay que ganarle a la resignación de suponer que las cosas no pueden mejorar”. Y puntualizó que promoverá políticas para crear trabajo en sectores clave de la provincia, como el turismo, la foresto industria, el té y la yerba mate.

La diputada Anita Minder comentó que “la intensa lluvia hizo que muchos pensaran que se iba a suspender por lo que  incluso hubo candidatos del interior que no vinieron.   El espacio estaba totalmente colapsado, con mucha gente que quedó afuera y no pudo ingresar, pero que igual se quedó acompañando. Había mucho entusiasmo, con lo que todos salimos contagiados para redoblar el trabajo en lo que queda de  la campaña.”

Con el ánimo de promover un cambio de signo político en los destinos de la provincia, Schiavoni llamó a la ciudadanía a “animarnos a vivir mejor”. Para ello se enfocarán en trabajar para mejorar el servicio de energía eléctrica. “Los misioneros queremos luz sin cortes, agua potable en todos los hogares, mejor educación y salud de calidad en toda la provincia”. Schiavoni detalló que en su gestión fomentará el desarrollo del interior provincial y trabajará para terminar con las desigualdades, con políticas para crear empleo y estimular la actividad productiva. “Hay mucho para avanzar con programas de agricultura familiar en toda la provincia y vamos a caminar en esa dirección”, enfatizó el candidato a gobernador.

Por su parte Martín Goerling, director ejecutivo de la EBY y jefe de campaña de la coalición, instó a trabajar para terminar con 20 años de hegemonía política en la provincia. “Les pedimos que confíen en este equipo, ya que después de 20 años de un signo político hay un ciclo cumplido porque se han olvidado de las necesites básicas de los misioneros”. Respecto a la coyuntura política y económica a nivel nacional señaló: “No negamos la crisis nacional, pero lo más importante es lo que le pasa a cada uno en su lugar y hoy vemos que no tienen cubiertas necesidades básicas como un CAPS en su barrio, obras de infraestructura”, señaló. Y agregó que la propuesta es poner las inversiones en esas necesidades básicas, bajar los impuestos y generar empleo. “Nosotros somos el cambio”, afirmó.

Compartí esta nota: