DestacadasEducación

NO HAY PLATA: NO HAY CLASES

Los gremios UDA, SEMAB-CEA, AMET, SADOP Y SIDEPP adhieren al paro convocado por los gremios nacionales para el 4 de marzo. Es «en contra de la rebaja salarial que quiere imponer el gobierno nacional». También en «reclamo al gobierno provincial por incumplimiento del acta firmada y homologada en cuanto a la recomposición salarial y el cumplimiento de la totalidad de la deuda».

Lxs titularxs de los gremios docentes informaron la adhesión al paro nacional sin asistencia a los lugares de trabajo del próximo lunes en una conferencia de prensa. Mariana Lescaffette, Mirta Chemes, Fabiana Flores, Angel Rodriguez y Edgar Beretta suscribieron el comunicado de prensa.

Rechazaron además la Resolución 241/24 por ser «un ajuste más a los docentes suplentes». Para lxs dirigentxs, «atenta contra una cuestión medular en la educación que es la calidad educativa cuando amplía los días para cubrir cargos/horas en el caso de licencias médicas».

En ese marco, pidieron la «urgente convocatoria a la Mesa Salarial para recomponer el salario docente en Misiones acorde a las variables socioecnómicas. Exigimos el cese de medidas que atentan contra la estabilidad docente».

Reiteraron que reclaman al gobierno provincial !la recomposición salarial en función de la variable inflacionaria. Además, «el cumplimiento de la totalidad de la deuda de diciembre del adicional 960 de movilidad y pasaje docente».

FUENTE: PRENSA GREMIOS DOCENTES