PolíticaProvinciales

CULTURA DE TRABAJO EN EL PJ

La novedosa articulación política entre el Partido Justicialista y Trabajo y Progreso bajo el paraguas de la Renovación tuvo su expresión en el lanzamiento del sublema «Cultura de Trabajo» que postula a Claudio Wipplinger como candidato a intendente. El ex diputado provincial regresa así a la vida política luego de un período en el que se dedicó exclusivamente a la vida empresarial.

El acto tuvo un fuerte apoyo por parte de la Renovación, ya que contó con la presencia de la fórmula que compite por la gobernación, y estuvo marcado por una cuestión afectiva y de encuentro de sectores disidentes. Así lo destacó Herrera Ahuad, conmovido por el momento que esperaba hace tiempo: «Este momento demuestra que en política, cuando los valores están por encima de todo, cuando el bien común supera los egoísmos y los intereses personales, podemos compartir con Claudio con quien me une un enorme respeto de trayectoria, de trabajo, de gestión y de buena persona a lo largo de todos estos años. Me siento muy feliz, esperaba este momento. Esto tiene la política, estábamos en veredas diferentes, pero siempre mirábamos la construcción hacia adelante.»

Claudio Wipplinger por su parte también se manifestó en la misma sintonía: «Destaco el apoyo afectivo de Oscar, de Carlos, yo tengo un aprecio tremendo por ellos, principalmente a Oscar que lo conozco mucho, y vi que siempre da respuesta a todo lo que la gente le plantea. Para mí eso es importante, la decisión final de largarme otra vez estuvo muy ligada al hecho de que él sea candidato a gobernador, porque confío en él como persona, porque quiero ser un apoyo más a su gestión. Y eso te da fuerza, te da ganas, alegría. Poder participar con alegría para mí vale mucho, más allá del resultado personal, si llego o no a la intendencia para mí el hecho de poder acompañarlo a él y ahora más con Carlos Arce que es otra persona que vale mucho. Si los puedo acompañar en la gestión siendo intendente, 10 puntos. Será una decisión de la gente pero para mí es una tranquilidad el estar convencido de las personas que apoyo para el cargo provincial.»

Resumió sus objetivos con el nombre del sublema: «Yo vengo de la cultura del trabajo, y sé que sólo de esa forma se logran mejores condiciones para todos. Y hay que administrar el estado con eficiencia para que haya más recursos, para atraer más inversiones y apoyar a las que están y en definitiva lograr más fuentes laborales.

Acompañan como primer candidato a concejal Miguel Acuña, luego Marcela Pellegrini, Juan Martín Cáceres, Patricia Villalba, Raúl Arévalos, Candy Closs y Sebastián Kwatyrka.