25/04/2019 | Categorías: Destacadas, Política, Provinciales

ACCIÓN Y COMPROMISO

Cerca de un millar de personas se dio cita en la Plaza 9 de Julio para participar del lanzamiento del sublema Acción y Compromiso, uno de los 6 que presentó el Frente Popular Agrario y Social en Posadas. Integrado por el Partido Socialista y Libres del Sur, convocó la presencia de militantes y dirigentes de distintos barrios de la ciudad.

El acto contó con la presencia del candidato a gobernador por el FPAyS, Isaac Lenguaza y otros dirigentes de la coalición como María Losada de Vanguaria Radical y Graciela Franzen, candidata a Defensora del Pueblo en todos los sublemas. La lista lleva como candidato a intendente de Posadas a Fernando Fernández, presidente del Partido Socialista, y Fabricio Tejerina de Libres del Sur encabeza la nómina de candidatos a concejales.

“Estamos contentos y esperanzados por la recepción que tenemos de la gente, este es un frente que muestra una unidad inédita en la provincia y la queremos replicar a nivel país, porque estamos dando un ejemplo a los misioneros, la gente siempre pidió esto y nosotros lo concretamos”, expresó el candidato a intendente en la apertura del acto. Agregó que “es la primera vez que se está dando esto y nos llena de orgullo. Hay que trabajar para que no quede como algo del momento. Tiene que ser un acuerdo político a largo plazo para poder tener resultados”.

A su vez, indicó “el problema que más nos preocupa a los argentinos es el desempleo, es un tema que debemos abordar. Para ello proponemos la creación de un consejo político, económico y social, donde participen todos los sectores para armar un consenso y así conseguir la ideas para realizar una política que combata el desempleo”.

Fabricio Tejerina, candidato a primer concejal, referente del partido Libres del Sur y del movimiento social Barrios de Pie, insistió en la necesidad de que el Concejo Deliberante abra las puertas y “todo lo que tenga que abrir al pueblo posadeño, que sea una caja de resonancia de los problemas que pasan todos los días los compañeros, el hacinamiento en los colectivos, la falta de servicios públicos. Para eso se debe crear un órgano de control de los servicios públicos, porque no podemos seguir tirando la pelotita, que es problema del gobernador o del ministro mientras los posadeños y posadeñas que usan el servicio no tienen respuesta. El Concejo Deliberante tiene que poder dar respuestas”.

Compartí esta nota: