23/05/2019 | Categorías: Destacadas, Nacionales, Provinciales

LUIS PASTORI: “CREO QUE LA RENOVACIÓN EMPIEZA A CAER”

A pocos días de las elecciones en Misiones el diputado Luis Pastori, candidato a vice gobernador de “Juntos por el Cambio”, se mostró optimista a pesar de que la situación nacional “no ayuda”. En diálogo con “La Otra Campana” vaticinó que se va a quebrar la hegemonía de la Renovación ya que creen acceder a la intendencia de las ciudades más grandes como Posadas.

“Sabés cómo es acá, es muy difícil, pero hay un ambiente interesante, estamos bien en Posadas, en las ciudades grandes muy bien. En las pequeñas y medianas también tenemos buenos sublemas en general. No tengo encuestas, es muy difícil encuestar con Ley de Lemas. Pero somos muy optimistas, estamos bien. Recuerdo que en 2006 con el FUD ganamos las ciudades grandes y con eso ganamos las elecciones. Creo que ahora estamos en esa línea de tener buenos sublemas en las ciudades grandes y en las pequeñas también, tenemos muy buenos sublemas. Estamos muy confiados. Esperamos romper la hegemonía y apuntamos en especial a la capital. De todos modos no es fácil, si bien en Posadas ya hemos ganado, eran elecciones legislativas, en las ejecutivas ponen toda la carne en el asador y manejan los sublemas, pero vamos a dar muy buenas peleas”. Respecto de las expectativas a nivel provincial reiteró que no tiene cifras pero que es muy optimista “creo que hay mucha gente que silenciosamente va a apoyar, me da la impresión de que la Renovación empieza a caer, no sé si será ahora o en la próxima pero no le veo larga vida.”

Consultado sobre el impacto de la situación a nivel nacional dijo “eso no nos ayuda, pero la gente comprende que hay un esfuerzo que todos están haciendo, y en ese sentido hasta puede haber una sorpresa. Nosotros tendemos a subestimar la capacidad de razonamiento de la gente, y la gente está a veces 2 o 3 pasos adelante de uno. Veremos, sólo faltan 10 días”.

EL LUNES, CONVENCIÓN NACIONAL

Confirmó que los 10 convencionales de Misiones van a participar en la Convención Nacional el lunes pese a la intervención porque a ellos no los alcanza y tienen mandato. “Creo que va a haber una ratificación de continuar en Cambiemos, y seguramente se va a reclamar más participación en las políticas públicas que es lo que el radicalismo nacional viene reclamando al gobierno, creo que por ahí va a pasar la cosa. Hay una voluntad de la mayoría de los convencionales del país de continuar en Cambiemos, pero reclamando más participación, lo que no significa cargos sino tener poder de decisión cuando se fijan las políticas públicas. Ahí es donde el gobierno muchas veces se cortó solo y nos contó después, una vez que vienen los reclamos.”

EL IMPACTO DE CRISTINA

Con respecto a los cambios en el tablero político a partir del anuncio de la fórmula Fernández – Fernández, dijo que “después del impacto inicial que fue muy fuerte, creo que está decantando. Y coincido con algunos analistas que dicen que se trata de una señal de debilidad que tiene mucho que ver con la cuestión judicial. Me parece que el impacto ha sido muy fuerte en Alternativa Federal, los ha dejado muy descolocados, al punto que estarían hoy divididos. Pero a nosotros no nos cambia mucho la cuestión, y si cambia creo que cambia para bien, esa es mi impresión.”

Finalmente informó que no tienen previsto un acto de cierre de campaña, lo cual implica mucha plata y finalmente “no mueve la aguja, vamos a seguir con cosas prácticas como hasta ahora”.

Compartí esta nota: