DestacadasProvinciales

AVANCES EN LAS TACUARITAS

Hubo avances en Las Tacuaritas a partir de la reunión que se realizó el viernes entre el defensor del pueblo,  Alberto Penayo, la directora de emergencia social del Iprodha,  Luciana Bauman y la directora del área legal y técnica de la Coordinación de Tierra y Hábitat de la Municipalidad, Natalia Krieger. El objetivo fue dialogar sobre los detalles que quedan por definir para la relocalización de las familias del asentamiento Las Tacuaritas.

La Defensoría del Pueblo se puso al frente de la regularización dominial de estas familias, hace varios años. El proceso avanza favorablemente con la relocalización de las familias que están asentadas sobre calle.

En este sentido,  las instituciones intentan avanzar con la relocalización lo antes posible, pero se encuentran con obstáculos que están intentando sortear de la mejor manera posible.

Como por ejemplo, la falta de algunos requisitos fundamentales para el acceso al lote con servicios al que accederán las familias relocalizadas.

Para esto, las instituciones intervinientes están haciendo un trabajo pormenorizado. Los avances en Las Tacuaritas se producen a fin de que todas las familias puedan acceder a esta oportunidad que les cambiará la vida.

Las dificultades

«Hay familias que tienen dificultad para conseguir el garante que les exige el Iprodha como uno de los requisitos. Porque nadie les está regalando nada, ellos están accediendo a un derecho pero a la vez, asumen el deber de pagar por ese terreno». Así lo graficó Alberto Penayo, defensor del Pueblo.

«Como Defensoría del Pueblo hemos acompañado este proceso desde el primer instante», destacó. «Y lo seguiremos haciendo hasta que la última familia acceda al acuerdo que hemos firmado».

Agregó que «la mayoría ya está encaminada, pero algunas todavía no, las estamos acompañando para que no estén solas en el proceso».

Finalmente, destacó el trabajo en conjunto con el Iprodha y la Municipalidad. «En la Defensoría estamos convencidos de que el mejor camino para la solución de los problemas, es el diálogo».

«En este caso no fue diferente. Por eso estamos llegando a esta instancia tan cercana a la solución para tantas familias de Las Tacuaritas», expresó.

FUENTE: PRENSA DEFENSORÍA